Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Mario López: "Nosotros aceptaríamos egoístamente que se terminara todo"

El presidente el BM Lalín puntualiza que "si estuviéramos abajo" tendrían otra opinión

El presidente del Balonmán Lalín, Mario López (centro), en la última asamblea del club. // Bernabé/Javier Lalín

El Club Balonmán Lalín no vería mal la suspensión de la competición en la Primera Estatal con motivo de la crisis sanitaria. Así lo manifestó el pasado lunes su presidente, Mario López, en declaraciones al programa Ser Deportivos durante un debate a tres bandas junto a sus homólogos del Balonmán Cangas, Manuel Camiña, y Balonmán Cisne, Santiago Picallo. López manifestó que "es una situación muy complicada porque no se dio nunca y no sabemos cómo se va a decidir. Que duda cabe que lo que decidan las distintas federaciones será lo que al final prevalezca. Nosotros egoístamente aceptaríamos ahora que se terminara todo, evidentemente. Porque estamos líderes y llevamos toda la campaña liderando la competición. Sin embargo, nuestra opinión no decide y si tiene que ser la justicia la que lo haga, que sea lo más justa posible, por supuesto".

López también hizo un somero repaso a la situación de los de Pablo Cacheda tras el parón explicando que "yo hablo por mi equipo, mi club y mi categoría distinta tanto a la del Cisne como de la del Cangas. Nosotros llevamos disputado el 70 por ciento de la competición y, sin despreciar a ningún rival, nos quedarían partidos asequibles porque ya jugamos con los de arriba tanto en casa como fuera. También tengo que decir que si estuviéramos abajo tendríamos otra opinión". En este sentido, el mandatario del conjunto del Arena señaló que "quedarían por jugar siete partidos, algunos complicados, porque nos falta un canario, el Ingenio, que por cierto tenemos el viaje pagado y todo, y ya veremos cómo se resuelve esto. También nos quedan Cañiza, Luceros y Teucro B, que son equipos dificilísimos. Y en casa nos queda por jugar con Lavadores, Viña Costeira y Bueu. Además, contamos con una pequeña ventaja con el Lanzarote con más uno y el golaverage a favor. Con el Xiria también tenemos un más uno con un partido más, y el Chapela parece estar descolgado. Si se decide ahora que quede así, nosotros lo aceptaremos".

Cancelación

Cabe recordar que el anuncio de la cancelación de distintas competiciones en Europa ha hecho que el 40x20 nacional empiece a especular con que la federación española siga el ejemplo. La medida podría dejar fuera de la próxima fase de ascenso al Embutidos Lalinense Balonmán Lalín cuando los pupilos de Pablo Cacheda acariciaban regresar a una eliminatoria que el equipo no disputa desde la de la edición 2006-2007 en Palma del Río. Al respecto, el director deportivo rojinegro, Pincho, manifestó en declaraciones a FARO DE VIGO que "nosotros lo que tenemos es que esperar porque aquí no hay ninguna novedad al respecto. No sabemos lo que va a durar todo esto". En cuanto a la medida adoptada por la federación sueca, el directivo rojinegro y miembro de la Secretaría Xeral para o Deporte, manifestó que "entiendo que en Suecia lo hicieran así, pero allá se juega en un formato de liga distinto al nuestro. Los suecos ahora tendrían que jugar un playoff y la Segunda División estaba terminada. Cada campeonato tiene su particularidad, pero yo no le veo ningún problema a que te metas un poquito en el verano. Todos sabemos que vamos a estar así más de quince días y a lo mejor haría falta una readaptación para volver a competir de nuevo. Todo va a depender del parón que tengamos. Si es de dos meses, puede que no tenga sentido volver a reanudar la competición". Javier Fernández, jefe de prensa de la Española, manifestó por su parte al respecto que "de momento, esto lo está abordando el Comité de Competición en función de los informes de la comisión médica y de la de las competiciones".

Compartir el artículo

stats