El estadio Manuel Regueiro acogió ayer la cuarta edición del Torneo Garañón, una competición organizada por los Irmandinhos A Estrada que contó con la participación de quince equipos, tres de ellos internacionales. La victoria en el torneo masculino terminó siendo para Galicia, que venció al combinado formado por jugadores de París Gaels, Belgium GAA y Zurich en una apretada y bonita final. En la competición femenina la copa se marchó para fuera, ya que el equipo formado por jugadoras de París y Zurich se impuso en la final al Auriense.

El Torneo Garañón dejó una intensa jornada de fútbol gaélico con muchos alicientes. Uno de ellos fue ver en competición de nuevo a las Irmandinhas A Estrada, equipo que esta temporada no participa en la Liga Gallega por falta de efectivos. Las estradenses sin embargo volvieron a reunirse con motivo de este torneo internacional.

Destacó también la presencia de una estradense en las filas del combinado de países centroeuropeos. Se trata de Athenia Álvarez, jugadora formada en las Irmandinhas que,tras emigrar a la capital francesa, se enroló en las filas del París Gaels.

En la competición masculina destacó el equipo llegado desde Irlanda, con una mezcla de jugadores de los condados de Galway, Tipperary y Laois. Partían como los favoritos a la victoria en el Torneo Garañón, aunque se quedaron fuera de la final. Un total de 150 jugadores, 50 de ellos extranjeros participaron en esta cita, en la que reinó un gran ambiente.