El Estradense recibe hoy a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de A Estrada al Arenteiro en un partido en el que intentarán volver a la senda de la victoria tras encajar dos derrotas consecutivas. Los rojillos quieren además regalar una victoria ante sus aficionados, ya que no ganan en casa desde mediados del mes de diciembre. Para lograr estos objetivos deben superar a un Arenteiro que comenzó la temporada con miras más altas pero que, a estas alturas, marcha en la zona media de la clasificación. Los de Carballiño son décimos con 31 puntos, los mismos que un Estradense que figura tres posiciones por detrás.

La igualdad en la zona media de la Tercera es total, con cinco equipos separados por dos puntos. "La liga da muchas vueltas y la tónica general está siendo la igualdad. Ahora mismo estamos cerca de los de arriba pero también del descenso. Lo que no podemos es perder la perspectiva de nuestro objetivo de la permanencia. Debemos pensar en esos 44 o 45 puntos que nos la asegurarían", afirmó el entrenador del Estradense, Alberto Mariano, antes de medirse a un rival que considera hecho para pelear más arriba en la clasificación. "No debería ser un rival directo para nosotros pero por circunstancias está ahí. Individualmente son un equipo fuera de nuestro alcance, un equipo hecho para mirar hacia arriba pero que ha tenido dificultades. Se han reforzado en invierno y estoy seguro de que van a subir. Lo que tenemos que intentar es que no sea a costa nuestra".

Al frente del Arenteiro está Rogelio Gómez "Gelucho", un hombre conocido en A Estrada por sus temporadas en el Estudiantil. El técnico ha sonado en más de una ocasión para el banquillo del Estradense, aunque esos rumores nunca llegaron a concretarse. El entrenador conoce bien al Estradense, siendo habitual verlo en la grada del Municipal de A Estrada.

Para este partido los rojillos recuperan a Javicho tras cumplir su sanción por lo que sus únicas bajas son los lesionados Carabán, Piñeiro y Jorge. Los dos primeros podrían regresar la próxima jornada. Del tercero, Mariano aguarda que pueda llegar para jugar algunos minutos esta temporada tras su larga lesión.

"El equipo está bien. En el último partido no sumamos pero estuvimos bien. Estamos jugando con agresividad y creyendo en lo que hacemos", explicó el técnico, convencido sin embargo de que lo que resta de temporada se pondrá "cuesta arriba" y que deben sumar cuanto antes puntos que les den un colchón.