El Pastelería Cervela A Estrada perderá para lo que resta de temporada a una de sus mejores jugadoras pero lo hace con la satisfacción de haber ayudado a su salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Lucía González "Lutxi" será presentada hoy como nueva jugadora del Poio Fútbol Sala, equipo que en estos momentos ocupa la sexta posición en Primera División. Este fichaje supone un paso de gigante para la jugadora nacida en Prado (Lalín) hace treinta años y que tendrá la oportunidad cumplir su sueño de jugar en Primera.

Durante las cinco últimas cinco temporadas Lutxi ha sido una pieza básica en el A Estrada Futsal. Su carácter y calidad han sido claves en las buenas temporadas vividas en el Coto Ferreiro los últimos años pero también llamaron la atención equipos de categorías superiores. Finalmente, será el Poio el que se haga con sus servicios. El equipo ha sufrido varias bajas de larga duración y a estas alturas ha tenido que buscar un refuerzo en categorías inferiores. Finalmente, llamaron a la puerta de la jugadora dezana. Tras solo cuatro entrenamientos, el Poio le planteó una oferta, con vistas a poder prolongar su relación la temporada que viene.

"Todavía no me lo creo", explicaba ayer la jugadora. "Me costó tomar la decisión porque no quería dejar el equipo pero sé que es una oportunidad y para mí siempre fue un sueño jugar en Primera". Lutxi se marcha entre palabras de agradecimiento para el equipo estradense por el trato recibido en estos cinco años. Ahora inicia una nueva etapa y lo hace asumiendo el complicado salto de categoría que debe dar. "Todavía estoy un poco verde. Llevo cuatro entrenamientos con ellas y solo dos con balón. Tengo que adaptarme rápido porque su ritmo de juego es más alto. Supongo que iré cogiendo algún minuto", manifestó.