El Estradense recibe hoy a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de A Estrada al Choco. Se trata de dos equipos llamados inicialmente a pelear en zonas opuestas de la clasificación pero que, tras 23 jornadas, están juntos en la tabla. El Choco marcha octavo con 34 puntos. Los de Redondela comenzaron la temporada en la parte alta de la tabla pero han perdido fuerza en las últimas jornadas, con cinco partidos en los que solo han sido capaces de sumar tres puntos. El Estradense por su parte sigue dando pasos firmes hacia la permanencia. Son novenos con 31 puntos, con dos victorias en sus dos últimas salidas que han sido claves para asentarse en la zona media. Los de Alberto Mariano están teniendo sin embargo problemas en el Municipal de A Estrada, donde llevan dos meses sin ganar.

En esta ocasión el Estradense tendrá que buscar alternativas ante las bajas con las que reciben al Choco. El técnico compostelano no podrá contar con los delanteros Borja, Piñeiro y Jorge, bajas por lesión a las que se suman la del central Carabán, quien estará fuera unas tres semanas. Tras las últimas bajas registradas en la plantilla Mariano ha visto reducidas sus opciones, por lo que se apostará por tirar de la cantera. En este caso el técnico ha decidido completar la lista de convocados con el centrocampista del equipo juvenil Ángel. El joven jugador ya fue convocado con el primer equipo en el partido contra el Rápido de Bouzas, aunque no llegó a debutar. El entrenador compostelano explicó que se trata de un jugador que puede actuar en banda o en la mediapunta y que destaca por su verticalidad y descaro, cualidades que aguardan aprovechar. "Si tenemos bajas tiraremos de la cantera. Lo único que les pedimos a los chavales es trabajo y en este caso Ángel se ganó estar aquí", afirmó el técnico.

Alberto Mariano aguarda un partido duro ante un rival que, a pesar de su mal momento de resultados, sigue siendo un equipo llamado a pelear en las primeras posiciones. "Es un rival que lleva años jugando a lo mismo, con mucha continuidad en su planteamiento y con una apuesta clara por el fútbol combinativo. Es uno de los pocos rivales que te puede someter con el balón", explicó. Ante este reto, Mariano confía en que su equipo tenga la agresividad necesaria para no dejar que el Choco se sienta cómodo y haga su juego. "Hay pocos equipos que quieran tener la pelota en esta categoría. A nosotros se nos dan mejor los equipos que se abren y que no se cierran atrás. Habrá que ver en este caso quién es el que lleva la iniciativa".

Los rojillos inician con este partido una de las fases más duras de su calendario, con cinco partidos consecutivos que durante la primera vuelta se saldaron con cinco derrotas.