Siete victorias y una derrota en las últimas ocho jornadas han permitido al Inversia A Estrada situarse a solo dos puntos del líder de la Nacional, el Stellae. Los de Paco Garabal intentarán dar continuidad a esta buena racha mañana a partir de las 19.00 horas en la pista del Outeiro de Rei. El duelo ante un rival que marcha tercero por la cola estará marcado por las numerosas bajas que arrastran. Los estradenses no podrán contar con los lesionados Juan, Kinso, Jorge y Otero. Cabe destacar entre ellos la lesión del capitán Kinso a quien se le encontró un dedo roto en el pie que llevaba varias jornadas ocasionándole molestias al jugar. Además, Edu entrará en la convocatoria a pesar de que su rodilla no está al cien por cien.

"Ellos están abajo pero su salvación pasa por hacerse fuertes en casa. Es un rival que siempre nos mete en problemas porque suelen jugar partidos a muchos goles. Tenemos que estar muy atentos en defensa y no permitir que hagan su juego", explicó Paco Garabal, quien no quiso utilizar las bajas con excusa. "La falta de efectivos nos mermará a la hora de utilizar la presión a toda pista durante todo el partido pero tenemos otras opciones. Sabemos que son tres puntos muy importantes para seguir ahí arriba y tenemos que traerlos".

Por su parte, el Pastelería Cervela se desplaza a la pista del Carballiño en la búsqueda de tres puntos balsámicos tras la derrota encajada entre semana.

El conjunto juvenil de Liga Gallega viaja a Ourense en los cuartos de final del torneo de copa para jugar contra uno de los mejores equipos de la liga, el Sala Ourense e intentar dar la sorpresa. El juvenil de local comienza la copa en Santiago ante el La Salle. El equipo alevín viaja también a Santiago para jugar contra el Atlético Fátima en un paso más en su aprendizaje.