La publicación del reglamento oficial del XXV Rali do Cocido ha desvelado algunas de las claves de la prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza del 19 al 21 de marzo. La cita que vuelve al Gallego este año estará compuesta por unas trece especiales cronometradas divididas en dos jornadas de competición y cinco secciones con 126 kilómetros de lucha contra el reloj y 425 kilómetros de recorrido total. Además, la zona de asistencia abandona el recinto de la Semana Verde de Silleda para instalarse en el Polígono Lalín 2000. Con motivo de la festividad de San José, la escudería que preside Antonio Rodríguez Troitiño ha fijado las verificaciones técnicas y administrativas para la tarde del jueves, reservando la mañana del viernes para un shakedown que será opcional en la parroquia lalinense de Soutolongo. El mismo jueves tendrá lugar la ceremonia de salida del Rali do Cocido, que tendrá al Campo da Feira como epicentro del evento.

La noche del viernes se celebrará la emblemática especial urbana de la carrera dezana en el Agro de Lalín de Arriba, que incluirá la exhibición del exmundialista italiano Gigi Galli en torno a las 20:30 horas. El transalpino firmará autógrafos a los aficionados a las 13.30 horas en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. El sábado se correrá el grueso del rallye de Lalín-Deza con tres tramos a doble pasada en sesión matinal y otros tres más también a doble pasada en horario vespertino. Aunque por el momento se desconoce cuáles serán los tramos de las bodas de plata del Rali do Cocido, está confirmado que transcurrirán por carreteras de ayuntamientos como Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro y Dozón.

La previsión de los organizadores del Rali do Cocido 2020 es que el podio final de la carrera se conozca podo después de las 22.00 horas en el Campo da Feira, un lugar que acogerá por último la ceremonia de entrega de trofeos a los mejores pasada la media noche con la presencia de autoridades.