Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Campeonato de España de Media Maratón

Nunca es tarde para un bronce

Con 45 años siempre dedicados al atletismo popular, Richi Vázquez subió al podio en el Campeonato de España de Media Maratón

Ricardo "Richi" Vázquez, en el tercer peldaño del podio nacional.

Tras iniciar su carrera en el mundo del fútbol y pasar por equipos como el Lalín, el Arenteiro o el Noia, el lalinense Ricardo "Richi" Vázquez apostó por el atletismo, un deporte que lleva quince años practicando. El deportista dezano sin embargo se centró principalmente en carreras populares, con varias victorias por pruebas de la zona.

Hace unos años decidió dar un paso más y buscar nuevos retos. Este nuevo desafío implicó su federación y su cambio al ADAS Proinor de O Barco, un ambicioso equipo con el que poder competir a nivel nacional. Tras dos años subiendo al podio en el Campeonato de España de Media Maratón, el ADAS logró el pasado fin de semana y por primera vez en su historia colgarse la medalla de oro por equipos. Lo hizo con un gran Ricardo Vázquez, quien terminó colgándose el bronce M45 a nivel individual en lo que también es su primera medalla nacional.

"Esperábamos poder competir como equipo pero a nivel individual no. Mi meta era poder correr en 1 horas y 13 minutos pero me encontré bien y lo hice en 1 horas y 12 minutos", explica. "Competir como federado supone un estímulo para mí. Ahora compito menos pero voy más preparado. Me regulo mucho más", afirma un hombre siempre en busca de nuevos retos.

Compartir el artículo

stats