El CNS A Estrada siguió con su racha de buenos resultados en el campeonato gallego de salvamento deportivo celebrado en Cervo (Lugo). Compitió con ocho juveniles, un júnior y un absoluto. Manuel González, que debutaba en un gallego de categorías superiores y a pesar de ser deportista de primer año juvenil, demostró que puede luchar y conseguir medallas frente a deportistas más experimentados. Se hacía con la medalla de bronce en 100 sos y encara ahora el campeonato de España con ganas de aprender para poder estar el año que viene en los puestos delanteros en el nacional.

Irene Rivadulla, la veterana del equipo, lideró al equipo con dos metales individuales en la más dura de las categorías. Convirtiéndose en campeona gallega en 100m aletas y bronce en 100m sos. Su hermana Mariña Rivadulla cosechaba la plata en 100m aletas, y añadía una mínima más para el nacional. La sorpresa la dio Eva Rocamonde acariciando la medalla en 100 sos, y consiguiendo mínima para los campeonatos de España.

En los relevos de cuerda Manuel González y Miguel Vidales conseguían el bronce. Nuria García y Eva Rocamonde lograban el mejor tiempo, pero una pequeña distracción les arrebataba la medalla por abandonar la zona de competición. En los relevos de 4x50m obstáculos el equipo formado por Manuel González, Breixo Luna, Manuel Martínez y Manuel Mallo cosechaban el bronce. El mismo equipo lograba el bronce también en 4x25m remolque, y 4x50m combinado.

Manuel González, Eva Rocamonde, Mariña Rivadulla, Tino Carballeda e Irene Rivadulla cuentan con marcas mínimas para el Nacional de Torrevieja.