Marín acoge hoy la trigésimo primera edición del Campeonato de Galicia de Marcha que dará comienzo a las 16.45 horas. En esta importante cita de la especialidad tomarán parte cerca de ciento cincuenta marchadores para las categorías de Sub10 en adelante y donde se podrán ver algunos de los principales especialistas del sector

El plato fuerte será sin duda la categoría femenina, donde contarán con la asistencia confirmada de la internacional Antía Chamosa, quien esta temporada defiende los colores de la Gimnástica de Pontevedra. Esta atleta en firme progresión, consiguió el año pasado a 5ª posición en el Campeonato de Europa Sub23 de Suecia.

Junto ella estarán tomando parte las estradenses Carmen Escariz (Alcampo Scorpio-71), Samatha Mulloni (C.A.Valladolid) y la también estradense Iria Rivas (Ría de Ferrol-CCA) las cuales, y ante la ausencia de Mar Chillón, estarán en la lucha por los puestos de podio.

En los hombres, la baja de Daniel Chamosa será con toda seguridad aprovechada por el estradense Roberto Vieiro (C.A. Santiago) quien dejará la Ciudad Condal donde se encuentra estudiando y entrenando por unos días, para tomar parte en este campeonato donde defiende título. Tanto Juan Manuel Morales del Marineda (medallista europeo el año pasado en la categoría máster y bronce en el gallego 2019) como José Fernández Nieves del Real Club Celta, lucharán también por la victoria.