Las bodas de plata del Rali do Cocido contará con la presencia de un viejo conocido de la afición. El italiano Gianluigi, "Gigi" Galli regresará a Lalín 11 años después para participar en el tramo espectáculo de la prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza del 19 al 21 de marzo. "La espera se hizo larga, pero Gigi Galli estará de nuevo en Lalín para animar más si cabe la que probablemente sea la edición más especial de cuantas se llevan disputando hasta ahora", señalaban ayer los organizadores de la prueba en su comunicado oficial. Cabe recodar que Galli estuvo por vez primera en Lalín en febrero de 2009, coincidiendo con la segunda edición del Fórmula Rallye do Cocido que tuvo lugar en un trazado dispuesto en el Polígono Lalín 2000.

Galli, actual campeón italiano de rallycross, es junto al americano Ken Block uno de los pilotos más espectaculares de cuantos han pasado por el Mundial de rallyes. En su momento, el transalpino fue piloto oficial de Mitsubishi Motorsport, a donde llegó después de defender los colores del equipo Rallyart Italia. En 2008, Galli recaló en Stobart, el equipo satélite de Ford M-Sport dejando esa misma temporada el campeonato del mundo de la especialidad. Al año siguiente, en 2009, fue cuando aceptó la invitación de Lalín-Deza para participar en el polígono, lo que hizo que el lugar se llenara de aficionados procedentes de Galicia, el norte de Portugal y otras partes de España.

Varias pasadas

Lalín-Deza también confirmó que será el viernes 20 de marzo por la tarde-noche cuando Galli demostrará su habilidad coincidiendo con la disputa del TC-1 del Rali do Cocido en su vuelta al Gallego de Asfalto tras ser apartado de manera injusta del CERA esta temporada. El carismático piloto de Livigno saldrá en varias ocasiones a la pista "con el único objetivo de disfrutar y hacer disfrutar a los presentes", informan desde la organización que también señala que se anunciarán "más novedades y las horas de las diferentes exhibiciones en los próximos días". Galli pilotará en su segunda visita a tierras dezanas un KIA Rio Supercar RX, un vehículo con una potencia extrema de más de 600 CV y que el italiano domina a la perfección.