La edición número 25 del Rali do Cocido incluirá a un piloto exmundialista que realizará una exhibición y tomará la salida en el tramo espectáculo de la prueba de la Escudería Lalín-Deza que este año regresa al Gallego de Asfalto. El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la escudería, Antonio Rodríguez Troitiño, durante la presentación de los actos conmemorativos de las bodas de plata del rallye dezano que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo. El mandatario no quiso desvelar el nombre del invitado por no tener todavía cerrada su presencia, pero sí apuntó que se encuentra a "unos 5.000 kilómetros de aquí", por lo que podría ser natural de algún país escandinavo o del este europeo que vendría con un "coche realmente espectacular", según el presidente.

Troitiño también adelantó que el 2 de febrero habrá una reunión de los 15 ganadores del certamen en una comida abierta al público en general. Evidentemente, la organización de la prueba convidará a todos ellos a un cocido lalinense en un ágape al que cualquiera podrá asistir previo pago de la comanda en un restaurante todavía por confirma. Además, Lalín-Deza tiene previsto editar un libro sobre las 25 ediciones del Rali do Cocido mes y medio después de la prueba, en el que destacarán las distintas anécdotas vividas por sus participantes en todos estos años de historia.

Formato CERA

El mandatario de Lalín-Deza también desveló que el Rali do Cocido de los días 19, 20 y 21 de marzo mantendrá el formato CERA, a pesar de su polémica salida del Nacional y que concluirá con un festival musical en el centro de Lalín. El presidente de Lalín-Deza reconoció algunas problemas con los permisos de Tráfico para el test de pretemporada del 15 de febrero en Dozón, aunque destacó la "gran expectativa" que ha levantado entre los pilotos de la comunidad autónoma la primera cita del curso.

Por último, el presidente de Lalín-Deza agradeció al piloto Luis Climent su apoyo para que la escudería organice del 23 al 25 de septiembre un Supercampeonato de España dentro del CERT, un campeonato que reconoció "no me gusta". Troitiño también desveló que José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para O Deporte, les aconsejó aceptar la oferta de la Española.