Coreti Rugby Lalín y CD Zalaeta ATC Arteixo empataron ayer a 27 puntos en un intenso choque que no se decidió hasta los minutos finales. "Abellóns" y coruñeses desplegaron sus mejores armas para ofrecer un bonito espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta las gradas del Cortizo. Se da la circunstancia de que la igualada con la que finalizó el partido jugado ayer en Lalín es la primera de cualquier equipo de la categoría en la presente temporada.

El partido resultó muy disputado entre dos equipos que llegaban a la cita emparejados en la clasificación provisional de la Primera gallega con la misión de distanciarse del otro para allanar su trayectoria en el inicio del segundo tramo de la competición. A pesar del resultado el de ayer fue un día importante para el Coreti, que recuperó a dos de sus jugadores más importantes como son Rambo y André, lesionados hace casi u año, ambos en el mismo partido, y recuperados también para este importante partido en el equipo que dirige Javier "Gogó" Martínez. La igualdad fue la tónica dominante durante todo el enfrentamiento de ayer, con una primera parte que tuvo un color más verde (el del Zalaeta) rematando con un parcial de 17-20 en contra de los locales después de que empezara adelantándose el Coreti a los pocos minutos del comienzo.

En la segunda mitad, el Coreti tiró de casta y oficio y consiguió remontar hasta llegar a ponerse 27-20 en el marcador. Sin embargo, el empate definitivo a 27 puntos llegó en la última jugada del partido protagonizada por los visitantes del Zalaeta, tras una férrea defensa del Coreti que no los pudo frenar.

El resultado deja al XV "abellón" con un sabor agridulce. Cabe destacar también que los de Gogó Martínez sufrieron tres expulsiones temporales que tuvieron lugar, la primera al final de la primera parte, y las otras dos, en la reanudación. Los ensayos conseguidos ayer por parte del Coreti fueron obra de Eddie por partida triple, además de los de Ángel y de André, que festejó de esta forma su regreso a la competición oficial después de superar su lesión muscular de larga duración.