En total serán más de 200 las personas que desde ayer y hasta mañana recalen en A Estrada para participar en las distintas concentraciones previstas por las selecciones gallegas de balonmano y baloncesto para preparar los próximos campeonatos de España en los que participa Galicia. En concreto, las selecciones gallegas de balonmano de categoría juvenil tanto masculina como femenina, y cadetes e infantiles de categoría masculina, estarán concentradas en A Estrada con el objetivo de llegar lo mejor posible al próximo campeonato de España de selecciones territoriales que tendrá lugar durante la primera semana de enero. Además, también desde ayer y hasta mañana, las instalaciones deportivas del ayuntamiento de A Estrada acogerán la concentración de selecciones infantil y mini masculinas y femeninas de baloncesto. En este caso, el broche de oro a este programa lo pondrá mañana la celebración de un torneo de minibasket entre los combinados de Asturias y Galicia, que tendrá lugar en la pista 1 del multiusos en horarios de 11.00, 12.45, 16.30 y 18.15 horas.

Por otro lado, la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) es el lugar elegido de pernocta para todos los deportistas concentrados con sus respectivos combinados autonómicos. Esta iniciativa se inscribe en el protocolo de colaboración firmado el año pasado entra la Vicepresidencia y la Secretaría Xeral para o Deporte para que las distintas federaciones deportivas gallegas puedan hacer uso de sus instalaciones, puesto que cumplen con todas las condiciones necesarias para prestar un servicio de calidad a los deportistas gallegos concentrados. Cabe recordar que la Agasp estradense cuenta con una edificación de más de diez mil metros cuadrados útiles situada en un recinto cerrado de más de ciento ochenta mil metros cuadrados de superficie. Entre sus instalaciones destacan una residencia con capacidad para 120 personas, diferentes tipos de aulas, laboratorios, salas de estudio, conferencias y de juntas, salón de actos, biblioteca, túnel de tiro, instalaciones deportivas, pistas exteriores, gimnasio, piscina áreas de esparcimiento, cafetería y restaurante. El Coto Ferreiro está a pocos minutos andando, lo que facilita la tarea en este tipo de concentraciones.

Bádminton

El Coto Ferreiro también alberga este fin de semana un campus del Club Bádminton A Estrada, equipo cuya sede se encuentra en el pabellón municipal estradense. Se trata de un campus de tecnificación de dobles cuya primera jornada se celebró el pasado jueves. El evento supone la última actividad organizada por uno de los clubes más laureados de A Estrada, pero también de Galicia tanto en citas nacionales como internacionales. El campus de tecnificación está orientado a los más jóvenes impartido por monitores que pretenden perfeccionar el juego de parejas para la próxima temporada. A las sesiones acuden una veintena de jugadores y está previsto que concluyan el próximo lunes día 30. Se trata, por lo tanto, de un fin de semana repleto de actividad deportiva en A Estrada justo antes del final de año.