- ¿No se le hace raro ser un veterano en el EDM A Estrada cuando acaba de cumplir los 29 años?

- Un poco sí pero la verdad es que estoy encantado. Panchito está en una situación parecida a la mía pero estamos muy contentos con el equipo. Es un grupo fantástico. Los chavales son todos maravillosos. Da gusto entrenar y jugar con ellos. Eso se nota en el plano anímico. Nos animamos todos muchos. Eso nos hace ir para arriba.

- Siempre se habló de la posibilidad de que dejase el equipo para probar en EBA pero nunca terminó de dar el salto ¿Qué pasó?

- No me coincidió la oportunidad adecuada o no tuve suerte con las opciones que tenía. Debo decir que yo siempre estuve muy cómodo aquí. Es cierto que hice pruebas en EBA con Rosalía o el Obra pero tampoco tenía muy claro lo del desplazamiento hasta Santiago o lo de ir a vivir para allí. Aquí siempre me dijeron que esta era mi casa y que lo que decidiese lo verían bien. Sin embargo, nunca lo tuve claro. Por una parte piensas en qué podría haber pasado pero estoy muy contento de todos estos años aquí. Hubo temporadas mejores o peores pero siempre me lo pasé muy bien en A Estrada y eso es lo que te queda al final.

- El sábado logró usted 31 puntos para vencer en la pista del Tui y ahora mismo está entre los máximos anotadores de la categoría. No está mal la temporada hasta ahora.

- Bueno, la jornada anterior no llegué a los diez puntos. Lo importante es que hay muchos jugadores capaces de anotar. Me puede tocar a mí por experiencia o por el rol dentro del equipo pero no me obsesiona. Si meto diez puntos pero ganamos el partido estaré igual de contento que si meto treinta.