Cinco derrotas consecutivas han metido al Estradense en puestos de descenso directo a Preferente. A pesar de sus buenas sensaciones, los de Alberto Mariano han encadenado una mala racha a la que hoy esperan poner fin ante el Barco. Los rojillos reciben a partir de las 17.00 horas en el Municipal de A Estrada a un rival que se encuentra en una situación totalmente opuesta. Los de Manolo Pérez son terceros en la clasificación y suman en estos momentos seis victorias consecutivas. Sus números contrastan con los de un Estradense que es tercero por la cola con siete puntos en las nueve jornadas disputadas.

"Para nosotros es un partido muy importante, como todos los que jugamos en casa, pero también es una oportunidad para cambiar la dinámica de resultados", explicó el técnico Alberto Mariano. "No estamos mal en cuanto a juego o intensidad pero esto es deporte e importan más los resultados que las buenas sensaciones. La situación no es preocupante pero no podemos meternos en el pozo. Saldremos a ganar como siempre y veremos si nos llega como sucedió ante el Arosa o si no nos llega como pasó en Compostela".

Mariano considera que una victoria sería un golpe de efecto moral importante para su equipo. "Estos partidos en los que estuvimos tan cerca de la victoria nos mermaron mentalmente. El trabajo a lo largo de estas semanas se está centrando en que los jugadores sigan creyendo en lo que estamos haciendo. Llevamos una racha muy mala pero no estamos tan mal. En esta situación se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Nosotros debemos verlo lleno y saldremos al campo con la intención de meterle más agua".

En cuanto a su rival, destacó el potencial de un bloque con grandes nombres propios y que está llamado a pelear por meterse en el play off de ascenso. "Comenzaron titubeantes pero fueron recuperando gente y ahora mismo están muy bien", afirmó al tiempo que destacó jugadores como Pisón, Vales o Juanito.

En cuanto a su equipo, el técnico ha decidido convocar a sus 19 jugadores disponibles, dejando fuera a los lesionados Porrúa y Jorge. "Entendemos que es el momento de estar todos juntos como una piña. Es hora de que todos sumemos", afirmó.

Cabe recordar que este partido será el Día del Niño en el Estradense, por lo que se instalarán hinchables y habrá diversas actividades dirigidas a los más pequeños. En los últimos días jugadores y directivos repartieron invitaciones por los centros escolares.