La Subida á Estrada tiene un componente especial para los pilotos de la casa, muchos de los cuales aprovechan la ocasión para debutar en este tipo de competiciones de motor. En esta 24 edición de la subida, la presencia de pilotos locales es una vez más notable. A la espera de que pudiese surgir algún rezagado, serán trece los que tomen la salida el próximo sábado. Entre ellos destacan los pilotos que a lo largo de esta temporada han corrido el campeonato gallego de Ralimix y el gallego de Montaña a los mandos de los kartcross. Se trata de David Rosende, Pablo Saa, Jacobo Andújar, Iván Baloira y Manuel Rey "Vila". También a los mandos de un kartcross se estrenará en esta competición el piloto José López Louro. Todos ellos forman parte de la nómina de pilotos de la Escudería Estradense.

Ya dentro de la competición de carrozados y de la Escudería Estradense aparecen inscritos Carlos Rodríguez "Moreno" y Santi Brey, un hombre que acostumbra a realizar labores de copiloto pero que en esta ocasión cambiará su asiento para ponerse al volante. Daniel Montoto por último estaba pendiente de cerrar unos problemas de última hora para participar en la competición.

Fuera de la Escudería Estradense también se pueden encontrar pilotos del municipio. Es el caso de hombres tan conocidos como Javier Martínez Carracedo o Tito Lodeiro. También figuran en la lista de inscritos pilotos estradenses como Pablo Andújar o Rubén Iglesias.