La Escudería Estradense organiza el próximo sábado y domingo la 24 edición de la Subida á Estrada, prueba del Campeonato Gallego de Montaña. La competición llega con novedades este año. Una de ellas es la gran respuesta que ha tenido entre los pilotos, con una inscripción que en esta edición alcanzará los ochenta participantes. Esta cifra supera las de años anteriores, en los que la inscripción rondaba los sesenta coches.

Otra de las novedades afecta a los horarios, con modificaciones derivadas precisamente por la alta participación. Para dar cabida a todos los coches se ha decidido adelantar media hora -hasta las 15.00 horas- el inicio de la competición en la tarde del sábado. De esta manera se podrá terminar antes de la 20.00 horas de tope máximo. También se han habilitado fincas en la zona de salida para dar cabida a todos los vehículos.

Esta competición fue presentada en la noche de ayer en la Praza do Concello. El acto estuvo presidido por otra de las novedades de esta 24 edición, el autobús que perteneció durante años a A Estrada Dixital y que fue cedido a la Escudería Estradense. En las últimas semanas se ha trabajado en su arreglo y está disponible para usar durante la subida de este año. Este autobús se convertirá en el centro de operaciones de la escudería durante las verificaciones administrativas.

El acto contó con la presencia de unas cincuenta personas, entre ellos los miembros de la Escudería Estradense. También acudieron varios pilotos, algunos de los cuales desplazaron sus monturas para la presentación. El presidente de la Escudería, David Gil, agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y administraciones, sin los que esta subida no sería posible. Por su parte, el teniente alcalde de A Estrada, Juan Constenla, y el jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra, Daniel Benavides, alabaron el trabajo que realiza la Escudería Estradense, no solo durante la subida, sino durante todo el año para que esta prueba sea una de los grandes referentes dentro del campeonato gallego de Montaña.

La carrera que tendrá lugar en la tarde el sábado y en la mañana del domingo volverá a celebrarse en PO-213, con salida en el lugar de Covas y la meta en Codeso. Tiene una distancia total de 5,350 kilómetros. En el casco urbano, las verificaciones serán el sábado por la mañana en la Praza da Feira pero será ante el Concello donde se ubicará el parque cerrado.