Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal/Asobal

Roberto Álvarez confía en que su lesión no sea larga

El lateral visitará mañana al médico para saber el alcance del daño en su hombro

Álvarez es ayudado por Pincho tras lesionarse. // Bernabé/Ana Agra

Roberto Álvarez espera poder estar a disposición de Pablo Cacheda para jugar frente al OAR Coruña en el San Francisco Javier el próximo fin de semana. El lateral derecho rojinegro, que sufrió una lesión en su hombro derecho durante el choque con el Magope Seis do Nadal-Coia del pasado sábado, tiene previsto visitar mañana al médico para conocer su verdadero alcance y actuar en consecuencia. El incidente obligó a parar el juego durante varios minutos y, aunque en un principio parecía de gravedad, Álvarez abandono la pista del Lalín Arena por su propio pie ayudado por el director deportivo de la entidad dezana, Pincho.

"Yo creo que el hombro se me salió del sitio, pero espero que no sea nada porque ya lo muevo", señaló el jugador. Álvarez recordó el lance diciendo que "fue una jugada en la que yo fui a defender a un rival y pienso que debí poner mal el brazo o algo así cuando lo paré". De todas formas, y siempre a la espera de lo que digan las pruebas médicas, Roberto Álvarez piensa que no tiene "tan mal" su hombro derecho como pensar que se pueda perder varios partidos en este arranque liguero de la competición. El lateral incluso tenía pensado ayer recibir algún tratamiento termal para ayudar a la recuperación de la zona dañada y poder ir mañana al galeno con aún mejores sensaciones físicas.

Best 7

En otro orden de cosas, el guardameta lalinense del Club Deportivo Bidasoa Irún Xoán Ledo ha sido incluido en el Best 7 que elabora la EHF cada jornada de la Velux EHF Champions League después de su magnífica actuación en la segunda cita del torneo europeo. El portero dezano se ha mostrado agradecido en las redes sociales tras conocer su inclusión en este VII ideal y recordó sus orígenes rojinegros escribiendo que "qué bonito es verte en un 7 ideal de la EHFCL aunque solo sea por una jornada. Quiero dedicárselo a todos mis compañeros y entrenadores del Balonmán Lalín. Gracias a vosotros me gusta tanto este deporte. ¡¡Os echo de menos!! Fura Lalín".

Xoán Ledo aparece en la lista de destacados junto a Sebastian Barthold (Aalborg Handbold), Lovro Jotic (HC Eurofarm Rabotnik), Nikola Karabatic (Paris Saint-Germain Handball), Harald Reinkind (THW Kiel), Ivan Cupic (HC Vardar) y Hendrik Pekeler (THW Kiel). Ya está abierta la votación para elegir la mejor actuación de entre estos siete balonmanistas en la web del torneo.

Compartir el artículo

stats