Buena actuación del Club Ciclista Estradense en el Trofeo de Setembro Concello de Ponteareas y en el Trofeo Mini BTT Montes de Coruxo. Una decena de corredores estradenses se desplazaron el pasado fin de semana hasta O Condado para correr el trofeo ponteareano de carretera donde el infantil Yerai Ruzo pudo subir al tercer cajón del podio. En la categoría de promesas Luis Lusquiños finalizó noveno, mientras que en la carrera de principiantes Yago Alfaya fue segundo y tercero su compañero Víctor Rivera, acabando aquel en quinta posición y este último en octava la gymkana de esta categoría. En Ponteareas también corrieron los alevines Fátima Magariños, que fue séptima, Daniel Sánchez, que acabó en el puesto 14, y Abraham Lusquiños, que lo hizo en el 18. Además de Ruzo, el equipo de A Estrada también contó con la participación de los infantiles Pablo Coto (14) y Christian Fernández (18). El único cadete presente en la línea de meta fue Manuel Varela que llegó en el grupo de cabeza a la meta de la capital del Tea.

Por su parte, en la prueba de btt de Coruxo tomaron la salida siete ciclistas de A Estrada. La promesa Manuel Souto acabó en un meritorio séptimo puesto, mientras que el alevín Nicolás Pereira lo hizo en el puesto 13. Los infantiles fueron Iván Miguens (8), Brais Canicoba, Damián Pereira, Hugo Fernández y Sergio Oliveira, que también completaron un buen concurso sobre el trazado del popular barrio vigués.

Tras Ponteareas y Coruxo, el Club Ciclista Estradense sólo tiene por delante dos pruebas para dar finalizada la temporada. Sin ir más lejos, hoy mismo los jóvenes ciclistas de A Estrada se desplazarán a tierras lucenses para tomar la salida en el edición número 56 del Gran Premio Milagrosa de la capital bimilenaria. El objetivo será, como siempre, competir lo mejor posible y continuar formándose como ciclistas. En la importante cita de Lugo suelen participar algunas de las mejores promesas del ciclismo gallego tanto en la categoría masculina como en la femenina.