Todo en el Vea es diferente. Desde una larga histórica a la que se abrazan con orgullo a su campo, el único de tierra que queda activo actualmente en el Concello de A Estrada. En este escondido terreno de juego, el ascenso logrado la pasada temporada a Segunda Autonómica se celebró por todo lo alto. En sus más de setenta años de historia era su tercer ascenso, una gesta que puede parecer poco para otros pero que supo a gloria para el club. Ahora el Vea tiene un reto diferente, conseguir la que sería su primera permanencia en una categoría superior.

Hasta ahora, los dos ascensos logrados por el Vea, ambos con proyectos recientes, terminaron antes de lo deseado. El club volvió a Tercera la siguiente temporada, notando en gran medida el salto de categoría. Este año sin embargo, el club ha puesto toda la carne en el asador para escribir un capítulo nuevo en su historia. Para ello se ha vuelto a apostar por el técnico José Antonio Fernández, un hombre fichado hace un año con experiencia en categorías superiores y con fama de exigente. El técnico cumplió con la exigencia en su primer año, logrando el ascenso directo a Segunda. Ahora, afronta con naturalidad en siguiente reto planteado por la directiva.

"Somos un equipo recién ascendido en un grupo, el cinco, muy duro. Nos vamos a encontrar una división en la que hasta seis equipos parten con el objetivo de ascender. Eso complica mucho la permanencia, porque todo se decide entre pocos equipos y también suele haber arrastres", explicó el entrenador del Vea, quien sin embargo mostró la misma ambición que la temporada pasada al exigir a sus hombres un ascenso por la vía rápida. "El objetivo es la permanencia. Para un club histórico como el Vea sería algo muy importante. Solo estuvieron en esta categoría dos veces y bajaron. Después de 71 años ya va siendo hora de lograrlo. Sin embargo, yo no me conformo con eso. Quiero terminar lo más arriba posible", argumentó el entrenador.

Para conseguir este objetivo, el Vea ha apostado por mantener la base del equipo que tan buena temporada viene de realizar. Así, continúan un total de trece jugadores, mientras que se han fichado ocho nuevos para terminar conformando un plantel de 21 jugadores. Entre los fichajes está el exportero del Estudiantil, Fran. Otro jugador con experiencia en categorías superiores es el central Buchi, ex del Estradense y del Cuntis. También han llegado Xoel (Estradense B), Picallo (Lamela), Losada (Calo) y Fito (Cacheiras). La lista se cierra con los brasileños Mateus y Mateus Ramos, a quienes se está tramitando la ficha para que puedan jugar esta temporada. José Antonio Fernández dio por cerrada la plantilla. A menos que surga alguna opción interesante, ya tiene los hombres con los que peleará por entrar en una larga historia.

El equipo estará patrocinado por Seguros Gedesegu, a quien agradecieron su respaldo, así como al resto de patrocinadores y aficionados.