- ¿Qué le parece el nuevo formato de la competición?

- La liga va a ser muy dura por su formato, sin duda. Va a estar dividida en varios grupos por toda España. Somos 14 equipos y bajan hasta cuatro o cinco en función de lo que pase en la LEB Plata. Una liga con 14 equipos y que bajen tantos implica que para salvarte tienes que estar en una zona media. El año pasado una diferencia de una a dos victorias te hacía pasar de estar en la tercera posición a prácticamente estar al borde del descenso. En este aspecto creo que va a ser todo muy duro.

- ¿Seguirán marcando las diferencias los americanos?

- Creo que habrá menos jugadores americanos por el importe de la licencia que este año ha subido. De todas formas, habrá muchos jugadores veteranos y de diferentes puntos de Europa que seguro ayudarán a los equipos ascendidos a tener buenos planteles y a los que como Chantada, Culleredo, Estudiantes de Lugo o Betanzos, que llevan años en esta liga, los harán todavía más fuertes.

- ¿Con qué actitud afrontan un campeonato como este?

- Nosotros tenemos mucha ilusión porque creemos que contamos con un buen grupo que trabaja muy bien y entrena muchísimo. Partimos con la novatada de la juventud y de la inexperiencia que estoy seguro que en ciertos momentos nos podrá complicar las cosas y competir en algún partido ante esos equipos de los que te hablaba con tanta experiencia.