Cuatro nadadores del Lalín Arena;Ana Balado, Ramón Barcala, Juan Ramón Gómez y Rubén Presas, participaron ayer en la Heroica, unas pruebas de natación en los cañones del Sil, un lugar idóneo para practicar el nado de aguas abiertas y disfrutar del paisaje. Esta competición se dividía en 10.000 m, 5.000 m, 2.500 m y 600 m.

La nadadora Ana Balado participó en la prueba de 10.000 m, que comenzó a las 14:00 horas. Los deportistas de esta categoría fueron transportados desde el embarcadero de Doade hasta la salida en Rabacallos, 10km río abajo, en los catamaranes turísticos. Más de 40 piragüistas velaron por la seguridad de los nadadores, y más de 5 embarcaciones a motor, entre ellas una de Protección Civil y otra de los Grupos de Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. También colaboraron los Clubes de Natación Locales de Monforte y Portamiñá.

A las 16:00 horas, arrancó la prueba de los 5.000 m, donde participaron los demás nadadores lalinenses. Los 2.500 m y 600m arrancó a las 16:30 y 17:00 horas, respectivamente. Finalizadas las pruebas disfrutaron de un catering final con productos de la zona en una de las bodegas del lugar.

Pero esta competición no es la primera en aguas abiertas del año, ya que algunos de los nadadores ya habían competido en otras playas. Una manera de prepararse físicamente para establecerse un objetivo como La Heroica. En septiembre, tienen en mente presentarse a otra competición de mar abierto pero aún no tienen decidido en cual. La principal diferencia recae en que en este tipo de aguas necesitan utilizar el traje de neopreno.