Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Un título imprescindible y útil

La federación organiza en A Estrada en agosto un seminario de monitor obligatorio para poder entrenar la próxima temporada

El curso se presentó ayer en el Ayuntamiento. // Bernabé/Cristina M. V.

A Estrada será sede este mes de agosto de un curso de monitor de fútbol sala ofertado por la Real Federación Gallega de Fútbol. El seminario se presentó ayer en la sala de juntas del consistorio con la presencia del concejal de Deportes, Ismael Pena, el presidente de la UD A Estrada FS, el director de la Escuela de Entrenadores de la federación, Iván Cancela, y el nuevo coordinador de fútbol sala en la comarca de Santiago, Santiago Valladares. Durante el acto, todos los presentes destacaron la necesidad de contar "con gente preparada" en los banquillos y recordaron que a partir de la próxima temporada el título es obligatorio para entrenar hasta la Preferente autonómica.

El seminario previsto en A Estrada todavía no tiene fecha definitiva para su inicio, aunque los representantes federativos presentes en el acto de ayer, subrayaron la importancia de empezar lo antes posible para no interferir en la próxima pretemporada de los equipos. En este sentido, la idea es programar las clases de tres horas de lunes a viernes con una duración total de unas 65 horas en sedes como la sala de Afundación y el propio Coto Ferreiro. La convocatoria está realizada vía internet en la página web de la Gallega ( www.futgal.es) para que todos los que lo deseen puedan formalizar su inscripción. El número de participantes determinará los horarios definitivos, pero los responsables consideran fundamental que este curso tengo un carácter intensivo para evitar que el calendario de competición se les eche encima. De igual forma, están convencidos de que cuantos más titulados existan en los clubes y en las escuelas de fútbol sala mejor será el nivel de formación desde la base. Tanto los miembros de la federación como el concejal de Deportes y el presidente de la UD A Estrada Futsal hicieron votos para que el número de inscritos sea importante en el curso del próximo mes de agosto.

Compartir el artículo

stats