El delantero brasileño Rodrigo Rodrigues de Souza es el as en la manga que se guardaba el presidente del Club Deportivo Estradense, Toño Camba, para terminar de perfilar un ilusionante proyecto en el regreso de los rojillos a la Tercera División. El club anunció ayer la incorporación de este delantero de 23 años que causó sensación la temporada pasada jugando con el Moraña, equipo con el que consiguió el ascenso a la Primera Gallega siendo, además, el Pichichi de la categoría promediando 1,5 goles por partido en sólo 21 encuentros con el conjunto de Mirallos. Rodrigo Rodrigues llegó al club de la mano del técnico Fabio Oliveira y tras su buena campaña con el Moraña -le hizo un "repóker" al Cruceiro a falta de dos jornadas para acabar la pasada liga- fueron varios los equipos de superior categoría que le siguieron la pista de cerca a Rodrigo Love, como también se le conoce por ser primo de Vágner Love, delantero del Corinthians brasileño.

Finalmente, el mandatario del Estradense fue el que mejor jugó sus bazas para conseguir que este delantero centro formado en la cantera de Fluminense defienda la próxima temporada la elástica del conjunto de A Estrada. Rodrigo atendió ayer la llamada de FARO DE VIGO en Brasil, donde se encuentra pasando las vacaciones, para señalar que estará en España la próxima semana y poder incorporarse a la pretemporada rojilla. "Me decidí por el Estradense porque después de hablar con su presidente me gustó mucho su proyecto", apostilló. Rodrigo llega al Novo Municipal con la intención de "competir mucho" y poder dar, también, muchas alegrías a la afición.

Lo cierto es que todo está pasando muy rápido para este fino delantero sudamericano desde que llegara a España con apenas 22 años para estudiar en la Universidad de Vigo después de haber dejado su Brasil natal para probar sin fortuna en el fútbol noruego. Fue entonces cuando el también brasileño Fabio Oliveira lo vio jugar en la Ciudad Olívica y no dudó en llevárselo para el Moraña. En poco tiempo, Rodrigo se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados de Mirallos para terminar convirtiéndose en el héroe del club firmando los cinco goles en O Hío que le dio el ascenso al Moraña 22 años después. La temporada pasada también hizo dos hat tricks y otros dos pókers, lo que hizo que incluso equipos de Segunda B preguntasen por él. El fichaje de este delantero supone un evidente plus de calidad en el ataque de un Estradense que espera poder contar con Rodrigo Rodrigues lo antes posible una vez que pueda emprender el viaje de vuelta tras su descanso veraniego.

Siete caras nuevas

El nuevo proyecto deportivo del conjunto del Novo Municipal suma finalmente siete caras nuevas en el vestuario que dirige Alberto Mariano con el objetivo de reforzar la plantilla para su nueva aventura en la Tercera División. El presidente de la entidad anunciaba esta semana que faltaba un fichaje aún para completar la plantilla y que se estaba buscando un delantero con tal motivo. Así las cosas, además de Rodrigo Rodrigues, Porrúa, Ander Bellido, Piñeiro, Ube, Martín y Juanín, que son los recién legados al vestuario, el Club Deportivo Estradense contará también con Coke, Cascallar, Martín Vilar, Carabán, Mateo, Fafú, Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Vicente, Manuti, Jorge, y los Sub 23 Borja Míguez, Iago Neira y Marque para completar la plantilla de la temporada 2019-2020.

Cabe recordar que, en cuanto a los amistosos de pretemporada se refiere, el Estradense tendrá su primera piedra de toque el próximo domingo 28 de julio con la disputa de triangular que organiza en su feudo del "Juan Amado" el Praíña Sporting Club. Los de Alberto Mariano se verán las caras con un segunda b como el Pontevedra y, también, con un conjunto de su categoría como el Unión Deportiva Ourense. El equipo de A Estrada también tendrá otra importante prueba de fuego antes de iniciar la competición doméstica con la disputa de los cuartos de final de la Copa Federación, el viernes 9 de agosto, delante de la SD Compostela.