Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Estudiantil será de Tercera en la temporada 20-21

Directiva y federación coinciden en que es la mejor alternativa para la competición

Reunión entre directivos del Estudiantil y de la Gallega, ayer, en el estadio Vero Boquete. // Xoán Álvarez

El Agrupación Estudiantil jugará en Tercera División la temporada 2020-2021. La directiva que preside Arturo Fandiño tomará la decisión en unas horas después de mantener ayer tarde una reunión a dos bandas en la sede de la Real Federación Gallega de Fútbol. En la cita estuvieron presentes por parte de organismo federativo su presidente, Rafael Louzán, el secretario general, Diego Batalla, el vicepresidente Javier García, el directivo Amancio Varela y el asesor jurídico Martín Serantes. Por los de Loimil acudieron varios directivos encabezados por el abogado del club, Ramón García. "La federación nos indicó la dos opciones que había. La más sensata es la de jugar en Tercera en la campaña 20-21 y jugar la próxima en Segunda o Tercera gallegas, y la otra sería salir ahora con las dificultades que eso conlleva para el discurrir de la competición", señaló García al acabar la reunión en el estadio Vero Boquete-San Lázaro.

El abogado del Estudiantil añadió que "la federación señaló los problemas jurídicos que habría puesto que la firmeza de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no se produce hasta mediados de septiembre porque tomar la decisión de entrar ahora en Tercera también entrañaba un riesgo, aunque es poco probable que la Xunta la recurra". De todas formas, también ayer desde la Gallega se recordó que el asunto ya se ha puesto en conocimiento de la Española porque la categoría depende del organismo nacional. Ramón García también desveló que "el Estudiantil se reunirá en las próximas horas, aunque en la federación dijeron que no nos preocupásemos y que la junta directiva se reuniese y tomase la decisión porque la federación quiere hacer esto de la forma más consensuada posible con el Agrupación Estudiantil".

Durante la reunión también se destacaron algunos de las consecuencias que supondría para la liga la inclusión del Estudiantil este año porque "como primer efecto implicaría empezar el campeonato siete días antes de lo previsto, el tercer domingo de agosto". Además, García subrayó que "la opción de vender la plaza no es valorable porque en Tercera jugarán 21 equipos sí o sí". El abogado del Estudiantil reiteró que "jurídicamente salir en la 20-21 es la opción más segura".

Compartir el artículo

stats