Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Femenino

La agonía del Atlético Estrada

La plantilla denuncia el desmantelamiento del equipo por parte de la directiva

Jugadoras del Atlético Estrada delante del local donde se celebró la asamblea del club el pasado día 1.

Las jugadoras del Atlético Estrada ED están que trinan contra los mandatarios del club. En un comunicado hecho público ayer, la plantilla indica que la actual junta directiva "compuesta por cuatro personas de una manera unilateral, sectaria y antideportiva han decidido apartar sin motivo ni justificación a la mayor parte de las jugadores", lo que supondría la desaparición del club. En su escrito, las jugadoras recuerdan que al comienzo de esta temporada "se acordó en una asamblea con directiva y jugadoras que cada futbolista pagase su ficha en señal de compromiso, abonando los 60 euros, y resulta que ahora la presidenta nos comunica que es importe era como una simple aportación para el club". En este sentido, también subrayan la petición realizada por los dirigentes para que las jugadoras se implicaran "en la búsqueda de patrocinios".

Por otro lado, el comunicado de la plantilla del Atlético Estrada también señala que "la organización y el anuncio de la segunda edición del torneo de fútbol femenino Concello de A Estrada fue ocultado a la totalidad del plantel" y que la cita no tuvo nada que ver "con los valores deportivos relacionados con el fútbol femenino porque la inmensa mayoría de las actuales integrantes del vestuario ni se le notificó, ni fueran invitadas para participar. La prueba es que de una plantilla con más de 15 fichas, sólo contaron únicamente con tres". En este sentido, las jugadoras consideran inquietante que "la actual junta directiva, en especial la presidenta Raquel Esmoría Otero y José Antonio Andújar Otero, se estén deshaciendo y desmontando el equipo, y que por un mandato imperativo tengan la potestad de prescindir de todo el plantel. Por ello hemos decidido poner en conocimiento de la opinión pública lo sucedido y evitar la tergiversación de la información como personas implicadas que somos en el asunto". La notificación concluye con el lema "por un fútbol femenino de respeto y por los valores deportivos".

Tres años de vida

Cabe recordar que el Atlético Estrada femenino nació en el mes de junio de 2016 presidido por Carlos Picallo y su meta era ofrecer a las jugadoras de fútbol de A Estrada una alternativa para cuando terminan su etapa de cantera y no pueden seguir compartiendo vestuario con los niños. El club le ha dado la oportunidad a muchas niñas que no practican este deporte en la villa al no tener un equipo en el que poder hacerlo. Además, abrieron las puertas de la entidad estradense a las jugadoras de fuera del municipio que quisieran sumarse.

Compartir el artículo

stats