El Lalinense deberá recorrer la próxima temporada más de 14.000 kilómetros para poder completar el campeonato liguero. Tres viajes de ida y vuelta al archipiélago canario tendrán que realizar los de Pablo Cacheda para enfrentarse al Balonmano Ingenio de Las Palmas, al San José Obrero de Lanzarote y al Balonmano Tenerife de La Laguna. Los tres conjuntos insulares hasta ahora en el Grupo F militarán ahora en el conocido como "grupo gallego" después de una temporada irregular en la que el mejor situado ha sido el Gourmet Amparte Lanzarote del San José Obrero, que finalizó quinto en la clasificación. El Ingenio fue octavo, a 13 puntos de sus vecinos, mientras que el Balonmano Tenerife acabó la competición nacional salvándose por los pelos del descenso en decimocuarta posición.

Tras haberse enfrentado a lo largo de su historia a equipos cántabros, castellano-leoneses, asturianos y madrileños, los de Lalín vuelven a verse las caras con rivales procedentes del archipiélago canario. El Balonmano Tenerife, que nació como entidad deportiva en 1995 después de ser escuela municipal bajo el auspicio del Club Balonmano Tejina, es a priori el rival más débil de los tres insulares. Mientras tanto, el Ingenio presume de ser el decano de este deporte en Canarias tras haber nacido en los años 50 del siglo pasado y sobreponerse a sendas crisis en 1988 y 2004 que obligaron a retirarse de la competición por motivos económicos. Y el Gourmet Amparte Lanzarote Club Balonmano San José Obrero parte como el enemigo más incómodo para los del Arena y que ya está reforzando su plantilla con, entre otros, hombres como el grancanario Nelson Espino, que regresa a la disciplina del cuadro lanzaroteño, donde ya militó hace tres temporadas. La entidad nació en 1975 sin estatutos pero con constancia escrita de su creación en el Cabildo Insular de Lanzarote. En la temporada 1999-2000 sufre una escisión de la que surge el Club Balonmano San Ginés. Coincidiendo con los 30 años de la fundación de la entidad los dirigentes del San José recondujeron la situación con el San Ginés, lo que propicia la refundación de ambos bajo la bandera del San José Obrero.

El resto de integrantes del Grupo son los gallegos OAR Coruña, Calvo Xiria, Carnes do Ribeiro Ourense Provincia Termal, Rodosa Chapela, Magope Seis do Nadal-Coia, Bueu Atlético, Saeplast Cañiza, Construcciones Castro Lavadores, Teucro Colegio San Narciso y Granitos Ibéricos Carballal. El Conservas Boya Camariñas tiene su incorporación todavía pendiente.