Christian Costoya acaricia su segunda participación en las Finales Mundiales de Rotax. El piloto alevín de Silleda viajó este fin de semana al país vecino, donde se celebró la tercera prueba del Rotax Max Challenge 2019 de Portugal en el Kartódromo de Baltar (Oporto) organizado por Viana Motorsport Club. Allí, el de Tonykart fue el gran dominador de las cuatro carreras repartidas entre el sábado y el domingo dentro de la categoría Micro-Max, siendo muy superior a sus dos directos rivales, los locales Salvador Trindade y Joâo María Gouveia. El trasdezano se mostró intratable, sobre todo durante el sábado, haciéndose con la pole de las dos carreras y venciendo en las dos mangas con autoridad. El piloto español realizó dos fantásticas salidas en las mangas de la primera jornada y lideró las dos carreras con autoridad.

Ayer se volvió a repetir el guión para un Costoya que salió decidido desde el principio a marcar distancia con sus perseguidores en el campeonato luso. Las dos vueltas más rápidas al trazado de Baltar le volvieron a otorgar la primera plaza en la parrilla de la primera carrera y también en la segunda. El de Tonykart impuso un ritmo muy alto que resultó inalcanzable para Trindade, Gouveia y Rodrigo Vilaça que tuvieron que conformarse con pelearse entre ellos para repartirse las dos plazas del podio libres en la cita de Baltar. De esta forma, Christian Costoya abandonó Oporto como firme candidato al título portugués a falta de una visita al circuito de Bombarral, en Lisboa, a falta de cuatro pruebas más para el final del campeonato. De confirmarse el triunfo, Costoya estará en la cita mundialista de Nápoles tras haber debutado el año pasado en las finales de Paladino, en Brasil. El piloto de Silleda y su equipo se desplazarán el próximo fin de semana a Málaga para disputar en el circuito de Campillos una nueva prueba del campeonato de España. "Vamos sin ningún objetivo y sin ninguna presión; nada más que a disfrutar de las carreras", señalaron ayer los de Tonykart.

Regreso a Europa

Una semana después de la conclusión en el Circuito Internacional Paladino en Brasil de las Finales Mundiales 2018, donde Christian Costoya se estrenó con poco fortuna, se conoció el nombre de la sede de la siguiente edición. El evento, tras su incursión en el continente sudamericano en 2018, regresa ahora a Europa del 19 a 26 de octubre, en concreto al Circuito Internazionale di Napoli, donde ya se realizó en 2016. La de 2019, será la vigésima edición de las Rotax Max Challenge Grand Finals, en las que como cada año los ganadores de las Series Rotax de España y Portugal, entre otras, obtendrán el pase para disputarlas. Christian Costoya podría ser de los primeros pilotos en hacerse con una plaza para correr en las faldas del Vesubio.