De sobresaliente es la calificación dada por los mandatarios del Basketdeza a la temporada recién finalizada. "No descansamos, en estos momentos nos encontramos en negociaciones con los distintos entrenadores de los equipos para saber con quién se puede contar para la próxima temporada", señalan en su comunicado oficial. En este sentido, apuntan que "intentaremos renovar por un año más al entrenador Ramón Barcala para el equipo sénior, así como a Pancho para llevar el equipo júnior del año que viene". La idea es cuadrar horarios de trabajo para que "puedan continuar con los equipos que llevaron esta temporada Sergio en el cadete, Unai con los infantiles, Ramiro con los minis y Lúa y Maika con los preminis".

Una de las novedades para el próximo curso es la puesta en marcha de un equipo femenino sénior para competir en Segunda Autonómica. "Es un desafío para el que queremos contar con Rebeca como entrenadora-jugadora y encontrar un patrocinador puesto que tanto fichas como arbitrajes y desplazamientos obligarán a un incremento de presupuesto considerable", añaden desde el Basketdeza. Además, el club está en conversaciones con el Obradoiro para organizar un campus de baloncesto en la primera semana de septiembre, aprovechando que la mayoría de los jugadores han terminando sus vacaciones y que el curso escolar aún no ha comenzado. Un campus en el que tanto las categoría inferiores del Obradoiro como las del Basketdeza tendrían un cupo prioritario pero estaría abierto a toda Galicia para acoger a un centenar de niños de ambos sexos.

Por otro lado, la directiva verdiblanca subraya que "esta temporada ha sido la mejor del club tanto por número de participantes, por trofeos conseguidos (campeón en mini mixto y subcampeón en premini mixto) además hemos abierto una nueva escuela en el colegio de Cercio y la adquisición de una furgoneta, que nos ha permitido abaratar los costes de desplazamiento". El objetivo es "crecer y llegar a más colegios y ayuntamientos de la comarca, por lo que he estamos iniciando una ronda de contactos con los centros, con las Ampas y con los interesados en empezar con una escuela de baloncesto municipal en su concello", según la directiva.

La entidad dezana también quiere agradecer a sus patrocinadores la confianza depositada y, además, el apoyo de los padres de los jugadores porque "algunos ya forman parte de la familia Basketdeza desde hace años y hemos visto juntos como crecían como jugadores y como personas. Sin ellos, sin su esfuerzo para llevarlos a entrenar, para llevarlos a los partidos, para animarlos constantemente nada sería posible, por todo ese esfuerzo, cariño y dedicación muchas gracias a todos", concluye el comunicado oficial del Basketdeza.