El GTR Galaico Trail Running volvió a desplegarse el pasado fin de semana por varias competiciones de gran dificultad. El sábado, el deportista de la entidad dezana Óscar Lugris se desplazó a tierras asturianas para competir en el Gran Trail Picos de Europa (GTPE). Allí se enfrentó a 70 kilómetros con un desnivel de 5.300 metros positivos y sufriendo una temperatura muy elevada, lo cual lo obligó a hidratarse más de lo habitual. Finalmente consiguió entrar en meta en un meritorio puesto 26 en la general y 13 en veteranos, con un tiempo de 12 horas y 25 minutos.

Ya en tierras gallegas, el club se desplazó hasta la ultramaratón los 100 del Barbanza. En este caso la climatología fue totalmente contraria a la de Asturias. La lluvia y el granizo hicieron mella en los corredores dezanos, teniendo que abandonar Carlos Taboada en el 47 km y Javie (Eiras) en el 90 km, puesto que las ampollas no le permitían seguir compitiendo.

También sus corredores Agustín Ferreiroa y Daniel Elyn tuvieron que sufrir por la mala climatología en tierras ourensanas. En su caso participaron en el trail del campeonato gallego Chandreixa de Queja con unos 32 km y 2.400 positivos, logrando conseguir los puestos 22 y 23 respectivamente en la clasificacióngeneral.