El Estradense cerró en la jornada de ayer en capítulo de renovaciones con la continuidad del meta Adrián Cascallar y la marcha de Gorka por sus estudios. Esto deja quince renovados con respecto a la pasada temporada, a los que hay que sumar al único fichaje confirmado hasta el momento, el central Martín Sánchez, procedente del Arenteiro. El club se centrará a partir de ahora el reforzar esa base con al menos cuatro fichajes. Según explicó el entrenador, Alberto Mariano, la prioridad es reforzar las posiciones de banda, en donde se han registrado la mayor parte de las bajas. Además, buscan un jugador de banda y un delantero. Si llegase el presupuesto se podría completar la defensa con una incorporación más, aunque no es una prioridad.

Están renovados de la temporada pasada Coke, Adrián Cascallar, Martín Vilar, Pablo Carabán, Mateo, Fafú, Brais Vidal, Javicho, Brais Calvo, Vicente, Manuti, Jorge, Borja Míguez (Sub23), Iago Neira (Sub23) y Marque (Sub23). Han causado baja Peiteado, Silva, Juanito (Ribadumia), Colón (Sigüeiro) y Gorka. Sumando a Martín Sánchez a los rojillos les quedan todavía tres fichas de más de 23 años por cubrir para alcanzar el tope máximo permitido de 16.

"Hemos logrado mantener el bloque de la temporada pasada y hemos reforzado la defensa con la llegada de Martín. Ahora nos queda cubrir las bajas con nuevos jugadores", afirmó un Alberto Mariano que considera prioritarias las posiciones de banda. La marcha de Juanito, Gorka, Colón y Silva ha desnudado unas posiciones que ya la temporada pasada contaban con pocos efectivos dentro del plantel rojillo. Cumplida esa prioridad se analizan opciones para otros puestos, especialmente para la punta de ataque, donde Jorge, uno de los llamados a tener protagonismo en el proyecto de Tercera, arrastra molestias físicas en una rodilla. Mariano explicó sin embargo que esa posición es una de las más difíciles de reforzar. "Lo ideal sería tener a un referente de la categoría arriba pero no nos podemos permitir un jugador así. Solo podemos llegar hasta un punto, así que tendremos que buscar otras alternativas", manifestó el técnico.

El Estradense tiene previsto comenzar la pretemporada el día 22 de julio, teniendo uno de sus primeros compromisos en el Torneo del Praíña que se juega en el estadio Juan Amado. A partir de ahí comienza un intenso mes de trabajo para llegar en las mejores condiciones al comienzo de la temporada en Tercera, marcado para el fin de semana del 24 y 25 del mes de agosto.