La Escudería Lalín-Deza ha apostado muy fuerte este año por incrementar el atractivo del Rali do Cocido en su segunda edición del CERA Terra Mundis. La novedad de la incursión de la categoría Legend, que se disputará incluida en la carrera dezana, ha resultado todo un éxito de participación, con un listado de equipos que suma un total de 26 unidades. Entre los nombres más conocidos, cabe destacar la presencia en Lalín del cinco veces campeón gallego Manuel Senra que pese a que en un principio iba a realizar las labores de coche 0 con su Peugeot 306 Kit Car, ayer mismo se conocía que un fallo mecánico en el mismo forzará al piloto de Dumbría a salir a los mandos del Peugeot 206 S1600 con el que disputó su última carrera en el Rali Botafumeiro del año 2007.

El Rali do Cocido 24+ también supondrá el regreso a la competición de dos figuras del motor como Víctor Magariños y Jaime Castro. El aliciente lo pondrá Castro compitiendo con su flamante unidad del Renault Maxi Megane que fue del francés Sébastien Loeb. Otros de los que estarán en la prueba lalinense será Emilio Vázquez con su ya conocido Citroën ZX Kit Car, José Manuel Cotón y su Citroën Saxo Kit Car o los siempre competitivos Javier Ramos Grille y Javier Martínez Carracedo, que no han querido perderse la oportunidad de participar en esta categoría pionera dentro de la carrera organizada por Lalín-Deza.

La destacada relación de nombres y máquinas corrobora el acierto del gusto por las monturas de antaño de los organizadores de la prueba lalinense, puesto que ninguna de ellas pasará seguramente desapercibida para el gran número de aficionados que cada año congrega el rally dezano. Además, con esta iniciativa, el público más novel podrá deleitarse con la presencia y participación de unos coches que en muchos casos han marcado un antes y un después en la historia de esta disciplina del automovilismo.

En otro orden de cosas, el actual líder provisional del CERA Terras Mundi, Pepe López, competirá finalmente en el Rali do Cocido 24+ al volante del Citroën C3 R5 de Víctor Senra. La gran cantidad de carreras que se acumulan en los distintos calendarios de rallyes ha hecho que el piloto madrileño corra en Lalín con una montura utilizada por Gustavo Sosa en el pasado Rallye Terra da Auga.