El Estadio Manuel Regueiro será escenario el próximo domingo de la segunda edición del Torneo de Fútbol 8 femenino Concello da Estrada. Un total de ocho equipos de diferentes puntos de Galicia se darán cita en esta competición que de nuevo vuelve a estar organizada por el Atlético Estrada y que servirá para poner punto y final a su temporada.

Junto al equipo estradense estarán otras siete formaciones, entre las que destacan los dos equipos que aporta la Escola de Fútbol Lalín. Cabe recordar que el club dezano todavía no cuenta con equipos femeninos en competición pero ya tiene un amplio grupo de jugadoras entrenando con vistas a debutar oficialmente la próxima temporada. Estos torneos servirán para seguir poniendo a punto estas nuevas secciones dentro de la cantera. Junto a ellos estarán Bamio, Mosteiro, Noalla, Silva y Deportivo Orzán.

El torneo será federado, con árbitros de la Federación Gallega de Fútbol, y se desarrollará en una fase de liguilla entre todos los equipos participantes, con partidos de veinte minutos. Durante esta fase inicial de liguilla se disputarán un total de 28 encuentros. Los cuatro primeros una vez terminada pasarán a la fase final, mientras que del quinto al octavo jugarán una fase de consolación.

Esta previsto que el torneo arranque a las 9.30 horas, arrancando las eliminatorias decisivas en torno a las 17.30 horas. La final está marcada para las 20.15. Serán casi doce horas que servirán para encontrar al segundo vencedor de este torneo. En su primera edición la victoria fue para el Deportivo Orzán, equipo que derrotó en la final al Noalla por 1-0. El Atlético Estrada terminó quinto en esa primera edición del torneo.