"Hoy me despido de la que fue mi casa desde mis inicios en este maravilloso deporte". Así comenzaba el comunicado que ayer publicó en las redes sociales el lateral izquierdo del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín, Brais González, para anunciar su marcha para fichar por un equipo de Asobal en su primer año como sénior cuyo nombre no ha trascendido todavía. Brais indicó que "como algunos de vosotros ya sabéis, la próxima temporada no seguiré vistiendo la camiseta del Balonmán Lalín. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que hicieron posible mi formación como jugador dentro de este gran club: compañeros, delegados, entrenadores, directiva y, por supuesto, la afición, que me ha aportado un cariño difícil de igualar desde que pisé por primera vez una pista de balonmano".

El ya exjugador lalinista añadió que "la gente que más me conoce sabe que la decisión de dejar el club de mi vida ha sido de todo menos sencilla. Después de días de meditación, creo que el tren sólo pasa una vez y yo he decidido subirme a él". De todas formas, para Brais "esto no es un punto y final, es un punto y aparte. Estoy seguro de que volveré a mi casa, al club que me lo ha dado todo ya que mi corazón es rojinegro".

El lateral izquierdo centró su agradecimiento "en primer lugar a Xosé Couso, mi primer entrenador, capaz de mostrarme unos valores y de llevar a cabo los primeros pasos para que siguiese evolucionando. También a Diogo Pereira Enríquez, hombre que me propició la visión del balonmano actual y me ha permitido dar un salto de calidad durante los últimos 4 años. Y sin duda, tengo que agradecer a Pablo Cacheda González por su continua aportación desinteresada desde el primer día que nos conocimos".