Los puntos en juego y la honra es lo que se disputarán esta tarde el Club Deportivo Estradense y le Xuventú de Sanxenxo en el partido correspondiente a la penúltima jornada previsto para las 18.00 horas en el Novo Municipal. En el capítulo de bajas del equipo que dirige Alberto Mariano, Manuti se lo perderá por motivos personales, Gorka tampoco estará porque no se ha recuperado de sus problemas, así como Jorge. Y la duda será Silva hasta el último momento. "Van 17 convocados, pero la idea es que todos puedan despedir el año en casa. Si se puede, tendrán minutos. Ellos se merecen despedirse de la afición, y la afición de ellos en un año histórico para el club", explicaba ayer el entrenador estradense.

Por lo que respecta al último partido delante de la afición del recién ascendido Estradense, Mariano señaló además que "todos queremos competir y a todos nos gusta ganar. Nosotros podríamos llegar a ser primeros, pero es muy difícil, y ellos no se juegan nada. Yo espero un partido bueno pero de guante blanco sin esa agresividad que se podría esperar. Si espero competir y hacerlo en buena lid". Aunque hoy se jugará el último encuentro oficial de la temporada en el Novo Municipal, la directiva del Estradense ha decidido trasladar para el próximo sábado 1 de junio un gran fiesta de final de temporada y de celebración por el regreso de los rojillos a la Tercera División.

Por otro lado, los descendidos Sociedade Deportiva Agolada y Agrupación Estudiantil afrontan sus respectivos encuentros con la vista puesta desde hace tiempo en la próxima campaña. Los de Pichel también se despiden de sus aficionados recibiendo a las 18.00 horas en el Municipal al Xallas, y el conjunto de Loimil viaja a Cantarrana para jugar con el Viveiro en un duelo fijado para las 18.00 horas.