La pasada temporada José Antonio "Tito" Lodeiro regresó al asfalto después de dos años de inactividad. Lo hacía para ponerse de nuevo a los mandos de su mítico Seat Marbella, una montura del año 1989 y que Lodeiro pilota desde 1999. En su vuelta, el estradense reconocía que había sondeado otras opciones tras la doble rotura de motor que sufrió el Marbella y que lo llevó a una obligada parada pero las limitaciones económicas fueron un condicionante.

Casi un año después de ese momento, Lodeiro ha sorprendido a los aficionados del mundo del motor con un inesperado anuncio, la adquisición de una nueva montura. Se trata de un Toyota Aygo que estrenó en su día el conocido piloto catalán Ramón Cornet y que actualmente estaba en poder de un piloto de Ponferrada. El piloto estradense recogió su nuevo vehículo el pasado jueves y ya se encuentra en el taller para realizarle algunos cambios para adaptarse a las evoluciones marcadas por la organización de la Copa Toyota Kobe Motor. Ese es el gran objetivo de Lodeiro con este nuevo coche.

El veterano piloto reconoció que esta montura abre la ilusionante posibilidad de competir en una copa de España de tierra como la organizada por Toyota. Lodeiro explicó sin embargo que esta competición tendrá un alto coste económico, con pruebas repartidas por todo el territorio nacional. Por este motivo, su calendario a corto y largo plazo dependerá en gran medida de los respaldos económicos que consiga. La Copa Toyota Kobe Motor ya disputó este año su primera carrera en Navarra, pero la segunda será en Galicia, los días 25 y 26 de mayo en Arzúa. Ese sería el primer objetivo de Lodeiro, poder estar presente en la cita gallega. La siguiente prueba sería a finales de junio en Astorga, para posteriormente visitar Granada y acabar con dos citas en Madrid, una de ellas de asfalto.

El estradense reconoció sin embargo que será complicado poder pelear arriba en las primeras pruebas. "Si salimos, el primer objetivo será conocer el coche y la competición para, a partir de ahí, ir mejorando y creciendo". Lodeiro espera sin embargo poder estrenar su montura en el Rallymix de Touro, dentro de dos semanas, aunque llega justo de tiempo.

Como forma para poder hacer frente a los gastos, el estradense explicó también que el Aygo estará en alquiler para todos los pilotos interesados