Son todas de segundo año, es decir nacidas en 2005, y llevan jugando juntas tres años. Así es el Coreti infantil femenino que a partir del viernes intentará en O Gatañal meterse en el sector nacional después de verse las caras con Cangas, SAR y Lavadores en el sector regional para el que se han clasificado como cuartas de su competición. La totalidad del plantel es lalinense excepto tres jugadoras de origen silledense, como recordaba ayer su entrenador Rubén González. El técnico inició, también ayer, unos entrenamientos que tendrán su continuidad mañana con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al sector cangués. Hacerse con uno de los puestos para el campeonato de España de la categoría es el sueño de todo el vestuario infantil femenino del Balonmán Lalín. Además, y tras el éxito organizativo del primer sector juvenil femenino en Lalín, la entidad pedirá repetir sede si las infantiles consiguen una plaza para la competición.

La plantilla del Coreti infantil femenino está compuesta por las lalinenses María Pérez Taboada, Iria Sierra Pereira, Antía Rodríguez Jiménez, Claudia Meín García, Claudia Sesar Lareu, Nuria López Penas, Nuria Lamazares Fernández, Amalia González Castro y Nuria Fernández Cuíña, y las silledenses Carlota Codesido Bernárdez, Micaela Corrales Costa y Aroa Vinseiro González. Todas ellas han completado una muy buena temporada regular que esperan refrendar en O Morrazo con una clasificación para el estatal previsto para el mes de mayo. Las lalinistas deberán desplegar su mejor versión durante una competición donde las canguesas intentarán hacer valer el factor campo para poder superar al resto de sus rivales. El Coreti comenzará la competición el viernes, a las 18.30 horas, enfrentándose al Lavadores, jugará el sábado contra el Cangas a partir de las 12.30 horas y finalizará el sector el domingo, a las 9.30 horas, frente a la SAR.

Milucho

En otro orden de cosas, el exentrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín de Primera Estatal, Milucho Pintos, se ha sumado a la nómina de entrenadores que participarán en la edición número 13 del Campus de Tecnificación de Balonmán Juan de Dios Román, que se celebrará del 23 al 30 de junio en Sanxenxo. Junto a Milucho también estarán en el campus de balonmano Nacho Moyano (Ikasa Balonmano Madrid), Álex Mozas (Balonmano Torrelavega) y Carla Abad (Balonmano Cañiza). Este campus está pensado para jóvenes de ambos sexos pertenecientes a las categorías benjamín (nacidos en el año 2009), alevín (2007 y 2008), infantil (2005 y 2006), cadete (2003 y 2004) y juvenil (2001 y 2002).