El Campus Ourense vivirá el próximo fin de semana una jornada para el recuerdo. Los ourensanos debutarán en la fase de ascenso a División de Honor con una eliminatoria inicial en la que se enfrentarán al poderoso al Ciencias Cajasol de Sevilla, invicto líder del Grupo C. El Campus por su parte se ha metido en esta fase a pesar de que no era su objetivo a comienzo de temporada. Sin embargo, su tercer puesto en el Grupo A a final de temporada los metió en el bombo al ser uno de los dos mejores terceros de todas las categorías nacionales. Una vez llegados a este punto, los ourensanos saben que tendrán muy complicado avanzar desde los cuartos hasta la final, por lo que su objetivo será disfrutar al máximo de la experiencia.

En las filas del equipo ourensano habrá cuatro viejos conocidos del Coreti Rugby Lalín. Se trata de los primera línea Guille Hernández, Jairo Presas y Rubén Sueiro, además del tercera línea Óscar Lalín. El hombre que cierra el quinteto ha tenido un camino más extraño hasta este punto. El cruceño Luis Garnill destacó durante años por su labor dentro del Keltoi de Vila de Cruces de lucha olímpica. Sin embargo, tras comenzar sus estudios en la capital de provincia decidió probar en el mundo del rugby. A partir de ahí logró hacerse un hueco en la rotación del exigente Campus Ourense.

De todos ellos, Guille Hernández y Óscar Lalín son los que más protagonismo han tenido en la gran temporada realizada por el Campus Ourense. Ambos, al igual que Jairo Presas y Rubén Sueiro se formaron durante muchos años en las filas del equipo abellón. Militaron en el conjunto del Cortizo hasta que les llegó la oportunidad de dar el salto a una categoría superior. Óscar Lalín fue el primero en hacerlo, ya que cumple ya su cuarta temporada en el Campus Ourense. Al año siguiente tomaron el mismo camino Guille Hernández y Luis Garnill. Los últimos en llegar fueron hace un año Jairo Presas y Rubén Sueiro.

Todos están llamados a tener protagonismo en este enfrentamiento a ida y vuelta con el Cajasol de Sevilla. A lo largo de la temporada los de Ourense se vieron reforzados por algunos jugadores foráneos. Sin embargo, todos ellos dejaron el equipo a final de temporada, ya que no estaba previsto meterse en esta fase de ascenso. De esta manera serán los jugadores de la casa los que defenderán la camiseta del Campus en este complicado duelo ante uno de los grandes favoritos al ascenso. El primer partido se disputará el próximo domingo y la vuelta tendrá lugar el día 14 en el estadio de La Cartuja.

Los sevillanos, al contrario que los ourensanos, si contarán con toda su artillería para este enfrentamiento. La temporada para ellos terminó con pleno de victorias y con 107 puntos en su cuenta por los 77 del Campus Ourense.