El Estudiantil ha anunciado la contratación de un nuevo entrenador, aunque en este caso se trata de un viejo conocido. El estradense Patxi Carballeda regresa al club en el que ya militó durante varias etapas. Lo hace para formar tándem con Eugenio Castro "Uxío", quien está ejerciendo en los últimos partidos como entrenador-jugador del equipo, ya descendido de manera matemática.

Patxi reconoció ayer que, en esta situación, su objetivo será doble. Por un lado terminar la temporada "lo mejor posible" en una situación nada fácil y con todavía muchas jornadas por delante. Por otro, y si cabe más importante, comenzarán a planificar la temporada que viene, tanto en materia de jugadores como de organización deportiva. Por este motivo, su acuerdo con la directiva que dirige Arturo Fandiño es por esta temporada más la siguiente.

El técnico se reencuentra de esta manera con un club en el que ha desempeñado diferentes labores a lo largo de las últimas temporadas. La principal fue la de segundo entrenador, aunque también llegó a formar un tándem al frente del equipo de Preferente con Manolo Blanco tras la marcha de Raviña. Los compromisos laborales lo obligaron sin embargo a dejar el Estudiantil, al igual que la Escola Estrada de Fútbol Base, en la que también ejerció varias temporadas con entrenador. Ahora vuelve a los banquillos en una asociación con Uxío que le permitirá poder compaginar el fútbol su trabajo.

Patxi se estrenará hoy como entrenador del Estudiantil en un partido que los enfrentará a partir de las 17.30 horas al Ribadeo en el estadio de San Martiño. Los estradenses se miden en esta ocasión a un rival de la parte alta que llega a estas alturas de la temporada en la sexta posición, aunque descolgado de la pelea por el ascenso. Los de San Martiño por su parte son colistas con solo cuatro puntos en treinta partidos disputados. Han marcado 24 goles en lo que va de temporada y han encajado 117.