Fin de semana redondo para el Extol-La Gramola Team en las distintas pruebas a las que acudieron sus corredores. A destacar especialmente la victoria conseguida por Nando Guerra en categoría Máster 30 de la Marathon Series de Cambrils, tercera prueba puntuable del Open de España y perteneciente a las UCI Mountain Bike Marathon Series. Se trata de la primera victoria de Guerra en una prueba de altísimo nivel. En esa misma cita no fue menos sorprendente la tercera plaza entre as féminas de Lara Lois, solamente superada por la alemana Cemile Trommer y por la belga Veerke Cleiren, demostrando el alto internacional, también, en la categoría femenina. Lara Lois aumenta de esta forma su diferencia de puntos sobre la segunda clasificada en la general del Open de España.

Transgalaica

Y si en Cambrils los resultados fueron excelentes lo mismo sucedió con la Transgalaica disputada en A Estrada, donde Javi Busto volvía a conseguir la victoria afianzando su liderato en esta competición de ámbito autonómico. Además, Esteban Sánchez González fue cuarto en la línea de meta estradense, y tercero dentro de la categoría élite, por lo que continúa semana a semana recuperando su mejor versión encima de la bicicleta. Su compañero Alberto Túñez entraba en el puesto décimo octavo en línea de meta, siendo séptimo en Máster 30. Además, Iván Calvo Fernández entraba décimo séptimo en Elite-Sub-23, completando de esta forma una nueva victoria por equipos para el Extol-La Gramola Team, con la que consolidan el primer puesto de la clasificación general por equipos.

Por otro lado, Jorge Vilariño Silva y Martín Busto tomaban la salida en la marcha cicloturista paralela a la exitosa competición que tuvo lugar en tierras estradenses. Desde el club dezano quisieron ayer agradecer "especialmente a RG Bikes y Galmotor, en la persona de Jose Calvo Manteiga, la asistencia técnica y la gestión de una nueva furgoneta Ford Transit para nuestros distintos desplazamientos".