Cuatro equipos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes lograron ayer su clasificación para los cuartos de final del Grupo B de la Copa do Sar. Estradense B, Lamela, Laro y Piloño continúan adelante en la competición copera, algunos pasando más apuros que otros.

El duelo más igualado se vivió ayer en el Municipal de A Estrada donde el Estradense B recibía al líder del Grupo 2 de Primera Autonómica, el Sigüeiro, gran favorito en esta eliminatoria. Los rojillos sin embargo se adelantaron en el minuto 51 con un tanto de Fuentes. Los visitantes reaccionaron y colocaron el empate pocos minutos después. Con este resultado se llegaría al pitido final, por lo que el pase se tuvo que decidir en los lanzamientos de penalti. En esa suerte estuvo más acertado el equipo dirigido por Pacheco.

Mucho más desnivelado estuvo el partido que el Piloño jugó ayer en el campo del Brión. Los dezanos, sin opciones ya de pelear por el ascenso en liga, no tuvieron piedad de un rival al que vencieron por 0-5. Al descanso iban 0-2, con tantos de Martín Taboada y Manuel. En la segunda parte ampliaron la cuenta Marc, Manuel y Ezequiel.

El Lamela por su parte venció por 1-3 en el campo del Cacheiras. Los locales se adelantaron pero los trasdezanos dieron la vuelta al marcador con tantos de Amosa, en dos ocasiones, y José Manuel.

Por último, el Laro goleó al Santa Cruz de Montaos por 6-1. Los de Pablo Ledo no tuvieron piedad de un rival al que vencían al descanso por 3-0. En la segunda parte llegaron a ir ganando 6-0.

Copa Deputación

También ayer pero dentro de la competición de la Copa Deputación de Pontevedra el Estudiantil se llevó la victoria del campo del Salcedo por un resultado de 1-3. En la siguiente ronda el equipo dirigido por Uxío y Mejo se enfrentará al Moraña en un partido que jugarán como visitantes.