Las Selecciones Gallegas de fútbol gaélico regresan este fin de semana a la competición. Los combinados masculino y femenino se desplazan a Madrid para participar durante la jornada de hoy en un prestigioso torneo internacional que cada año por estas fechas organiza el club de fútbol gaélico de la capital, Madrid Harps GAA. Se trata de un torneo de carácter amistoso pero con un gran nivel competitivo puesto que en él juegan en cada edición clubes llegados desde diferentes puntos de Europa formados por jugadores muy experimentados, muchos de ellos irlandeses y con muchos años de fútbol gaélico a sus espaldas.

Entre las selecciones masculina y femenina de Galicia para este torneo destaca la presencia de diez jugadores de Irmandinhos A Estrada y Herdeiros de Dhais de Lalín. Por parte del equipo estradense figuran en la lista del equipo masculino Gorri, Mancu, Panzu, Yupe y Álex. Coincidirán de esta manera en el mismo equipo que los dezanos Santalla y Eiriz. El irlandés Jerry Holmes estará ayudando en labores de dirección. El equipo lo completan Bermejo, Antón, Jacobo, Víctor, Alberto, Rodri, Adriano, Julián, Couso y Tomás.

En el equipo femenino habrá tres jugadoras de Herdeiras de Dhais. Se trata de Nercellas, Lorena y Naza. Además, en el cuerpo de entrenadores se encuentran Pablo, Coché y Santi. En la lista de convocadas también figuran Loles, Silvia, Vanesa, Leticia, Ánxela, Uxía, Lucía, Alba, Ánxela (Estrela)y Alba (Auriense).

En el apartado femenino Galicia está encuadrada en un grupo único de cuatro escuadras junto con Shamrocks (Madrid), Leprechauns (Madrid) y St. Judes GAA, procedentes de Bournemouth (Inglaterra). En el masculino Galicia ha quedado encuadrada en el mismo grupo que Madrid Harps GAA B y Wandsworth. En el otro grupo estarán Madrid Harps GAA A, Zurich y St Judes. El objetivo de la selección es coger minutos, experiencia y bagaje competitiva en el camino preparatorio de los GAA World Games, que se celebran en la localidad irlandesa de Waterford de 28 de julio a 1 de agosto y en los que Galicia aspira a realizar un buen papel.

Las selecciones partieron en la tarde de ayer en un autobús hacia Madrid fletado por la Federación Gallega de Fútbol para ellos.