Alberto Mariano, entrenador del Club Deportivo Estradense, tenía ayer un sabor agridulce tras el empate en casa, el domingo, delante del Juventud de Cambados. Por un lado, el técnico rojillo destacó el trabajo de los suyos, y por otro lamentó la falta de acierto en la definición delante de un conjunto cambadés que le puso las cosas muy duras a los de A Estrada. El entrenador recordó que en el Novo Municipal estuvieron frente a frente "el segundo mejor visitante por algo, el mejor local por algo, y si soy sincero creo que el fútbol no fue justo con nosotros el domingo. La realidad es que en los primeros 20 minutos ellos entraron un poquito mejor porque nos pillan en dos transiciones y todavía estábamos ajustándonos. Sin embargo, en cuanto encontramos espacios intermedios el partido fue un monólogo, con muchas ocasiones para nosotros y de todos los colores. Lo que pasa es que no tuvimos esa precisión para finalizar. Ellos encuentran un gol en la segunda parte en una falta lateral de 40 metros, en la que no estamos bien, y a partir de ahí a remar", explicó el responsable técnico del Estradense en su análisis tras el encuentro frente al Cambados.

Mariano quiso hacer, también, un reconocimiento al trabajo de sus jugadores, a pesar de ceder un empate en casa. En este sentido, el técnico rojillo señaló que "no hay nada que reprochar a los futbolistas porque hicieron un esfuerzo buenísimo. Me gustó el equipo porque todos fallamos en las dos áreas. Cuando mis futbolistas dan ese nivel de esfuerzo los voy a defender a muerte desde el delantero que falla hasta el portero que falla". Alberto Mariano insistió en que esa actitud en el terreno de juego seguirá dándole muchas alegrías a la afición rojilla en una temporada donde los del Novo Municipal aspiran a todo. "Tuvimos el balón durante casi todo el partido, tuvimos dos uno para uno, dos palos, nos anularon un gol y llegamos con tiros lejanos. Nos faltó finalizar pero el equipo jugando así va a perder poquitos puntos. Este es un deporte de errores y a veces ganaremos y a veces no pero, insisto, jugando así es difícil que no hagamos muchos puntos", abundó.

En otro orden de cosas, el único contratiempo en el vestuario del Estradense tras el empate del domingo fue el pequeño golpe que recibió en la rodilla Mateo que, según indicó Mariano, "es algo liviano". Así las cosas, el equipo estradense regresa esta semana al trabajo para preparar su próxima eliminatoria de la Copa Deputación. Los rojillos viajarán este jueves hasta el campo del Vea para medirse al conjunto local en un partido que dará comienzo a partir de las 21.30 horas.