El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín venció ayer en el Arena al OAR Coruña en un partido que se hizo interminable. Corría el minuto 22 cuando el visitante Diego sufrió una luxación de hombro que mantuvo parado el choque durante cerca de media hora. La imposibilidad de colocarle el maltrecho hombro unida a la tardanza de una ambulancia hizo que el partido, que hasta entonces tenían controlado los hombres de Pablo Cacheda, se reanudara en desventaja para los locales debido al freno en su juego. Reanudado el encuentro las fuerzas se igualaron hasta que los locales retomaran las riendas en una buena segunda parte.

El extraño partido jugado en el multiusos entre dezanos y herculinos tuvo una primera parte, además de accidentada, muy igualada. Los de A Coruña comenzaron mandando en el marcador con exiguas ventajas que pronto fueron contrarrestadas por un Lalinense que fue de menos a más, a pesar de tener que parar por el contratiempo de Diego. Al descanso se llegó con un ajustado 14-12 en el marcador después de que José hubiera dejado un buen sabor de boca a los aficionados con una completa actuación tanto en defensa como en ataque, que se confirmó en la reanudación.

La segunda mitad estuvo siempre controlada por los de Pablo Cacheda que con un parcial de 4-0 en el minuto 36 alcanzaba la máxima diferencia (20-14) en el marcador gracias al tanto conseguido por Pachi. Sin embargo, los despistes de los dezanos en defensa hicieron que a falta de menos de 2 minutos para la conclusión del duelo un parcial de 0-5 para los del San Francisco Javier subiera el definitivo 29-27 al electrónico con un tanto de Crecente. De ahí al final apenas se pudo jugar sobre el parqué del multiusos lalinense después de que Roberto Álvarez fuera excluido por partida doble de forma consecutiva antes de que sonase la bocina.