El Nucamsa Basketdeza sénior de Tercera División tendrá una semana más de asueto que el resto de competidores. Los verdiblancos descansarán este fin de semana tras solicitar su próximo rival, el San Mauro de Vilanova de Arousa, el aplazamiento del encuentro. Con tal motivo, desde la directiva del conjunto lalinense se indicaba ayer que esperan aprovechar este inesperado parón para conseguir "la plena recuperación de algunos jugadores que por causa de las lesiones no se encuentran al cien por cien". En este sentido, los hombres del Nucamsa necesitan rearmarse para intentar escalar puestos en la tabla. El equipo de Lalín se encuentra en estos momentos en séptima posición después de haber caído por 71-63 en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira (Ribeira). Los de Lalín tienen siete victorias y ocho derrotas en su casillero, con 2 puntos menos que Librería Follas Novas Fontiñas y Bonaval, sexto y quinto respectivamente.

Por otro lado, la directiva del Basketdeza también quiso ayer "resaltar el buen hacer de todos los equipos, tanto el de los júnior que dirige Pancho como el infantil de Sergio, los cadetes, el mini de Unai o el premini que entrena Ramiro". En todos los casos, los responsables de la entidad animan a sus jugadores a seguir compitiendo en sus respectivos campeonatos para poder acabar lo mejor posible sus respectivos torneos. Mención especial merecen las chicas del Basketdeza, que pese a no estar inscritas esta temporada en ningún campeonato siguen entrenando cada viernes a la espera de nuevas incorporaciones. Desde la directiva del Basketdeza también se quiso hacer hincapié en su firme propósito de que el primer conjunto femenino de la entidad pueda salir la próxima temporada de forma federada.

Próximos partidos

Confirmado el aplazamiento del partido del primer equipo, el resto de conjuntos del Basketdeza tienen mañana previstos los siguientes duelos: La Robleda Basketdeza Segunda División cadete masculino-Básquet Ames (16.00 horas); Nucamsa Basketdeza Tercera infantil mixto-Wecom Argentinos Burguer (18.00 horas) y Nucamsa Basketdeza Segunda júnior masculino-Elidente CB Rianxo (20.00 horas). Des de la entidad anfitriona se hace un llamamiento a los aficionados al baloncesto del municipio y alrededores para animar a los equipos de formación del Basketdeza en sus partidos de mañana en el polideportivo municipal. Al mismo tiempo, el Basketdeza mantiene abierta su oferta a todas las chicas que quieran unirse a su nuevo proyecto de equipo femenino.