La Escola de Fútbol Lalín amplía horizontes. Dibujo y fotografía ocupan desde hace semanas el portal de Facebook de la entidad en busca de los ganadores de sendos concursos. La sexta edición del Concurso de Debuxo EF Lalín-Feira do Cocido 2019 cerró el plazo de entrega de ejemplares en un certamen que cada año gana adeptos tanto dentro como fuera de la escuela rojinegra. El concurso se centró un año más en la temática de relacionar a la EF Lalín con la Feira do Cocido, y desde la escuela ya se adelantó que tras seis años recibiendo ejemplares "tocará hacer una gran exposición pública". El jurado del concurso de dibujo está pendiente de emitir su fallo definitivo para conocer a los ganadores de la edición de 2019.

Otra de las iniciativas extradeportivas que también ha conseguido reunir a un gran número de participantes es la correspondiente a la elección como mejor fotografía del mes. En este caso, las distintas instantáneas que optan a ser elegidas como las mejores buscan los "me gusta" de los visitantes al muro de Facebook de la EF Lalín, donde de manera regular se exponen. En el caso de este concurso, el autor de la foto ganadora recibe una camiseta personalizada de la escuela como galardón por parte de la directiva de la entidad. Lo cierto es que desde que empezó la propuesta cada vez son más los que se animan a enviar unas instantáneas que en la mayoría de los casos guardan una relación muy estrecha con los partidos oficiales de los distintos equipos de la EF Lalín.

Camisetas de regalo

Sin dejar de lado las prendas deportivas de la escuela, en las cuentas de Facebook e Instagram de la EF Lalín también se sortea de forma regular una camiseta personalizada entre todos los seguidores de la cuenta de esa red social. Para participar en el sorteo es necesario darle un "me gusta" en la publicación donde se anuncia la rifa y etiquetar a dos o más amigos en un comentario de la misma publicación. La escuela sorteará una elástica entre los que completen las tres condiciones en el Facebook y otra más para los que completen las premisas del Instagram de la EF Lalín. En cualquiera de los dos sorteos, la fecha límite para poder participar será mañana, según apuntan desde la Escola de Fútbol Lalín.