El Obradoiro Silleda arrancó la fase de ascenso con una trabajada victoria en el pabellón César González Fares sobre el Sigaltec de Vilagarcía (66-55). El encuentro estuvo marcado por la igualdad durante buena parte del mismo, pero los de Denis Pomar supieron sobreponerse al gran partido de los visitantes para hacerse con el duelo. El Sigaltec salió enchufado a la pista silledense sacando provecho de las pérdidas de balón de los locales para anotar cómodamente, lo que forzó a los obradoiristas a parar el choque tan sólo un minuto después del salto inicial.

La reacción del Obra-Silleda llegó tras ese primer tiempo muerto, mejorando notablemente en su balance defensivo, pero los bajos porcentajes tanto desde la línea de 3 puntos como dentro de la zona, hizo que el marcador se mantuviese parejo. A pesar de todo, el Sigaltec se fue al recreo con un tanteador de 27-29 en el electrónico.

Mejoría

En la reanudación, los silledenses comenzaron a castigar la zona rival de forma paulatina, logrando retomar la iniciativa en el marcador, lo que les hizo llegar al último cuarto con cierta tranquilidad. Sin embargo, y pese a estas pequeñas ventajas, no sería hasta los últimos instantes del encuentro cuando el Obradoiro Silleda consiguió encontrar por fin acierto en sus lanzamientos para ponerse 11 arriba y certificar su primera victoria en el playoff del ascenso.

En el Obradoiro Silleda jugaron Eggertsson (15), Diop (13), Pérez (11), Cal (11), Losada (6), Fernández (4), Arejolaleiba (3), López (2), Negreira (1) y González. Los parciales por cuartos fueron los siguientes: 15-16; 12-13; 17-12 y 22-14.