El Club Acuático Umia disputó el campeonato gallego juvenil-júnior-sénior y máster de salvamento en la piscina ourensana Rosario Dueñas, de donde regresaron con un botín total de 33 medallas entre pruebas individuales y de relevos.

El campeonato comenzaba con buenas noticias en los 200 m natación con obstáculos. Ainoa Carracedo era plata en júnior y Raúl Segade oro en sénior; con el relevo 4x50 m natación con obstáculos juvenil masculino (Óscar García, Alejandro Piso, Daniel Andújar y Daniel F. Naf) plata, el sénior femenino (Laura Mirás, Ana Abal, Bruna Nickelle y Ainoa Carracedo) bronce, logrando los sénior masculino (Miguel Fariña, Esteban Ferreiro, Raúl Segade y Jorge Vega)también el bronce. En el relevo de lanzamiento de cuerda, las juveniles Marta T. Cora y Uxía Mirás eran bronce, mientras que Daniel Andújar y Michael Iglesias eran plata también entre los juveniles.

Con los 100 m combinada de salvamento comenzaba la jornada de tarde con los oros de Marta T. Cora y de Óscar García en juvenil, logrando este último el récord gallego. En la misma prueba, Ainoa Carracedo era plata en júnior y el sénior Raúl Segade lograba el oro.

Continuaría la conquista de medallas con el oro de la juvenil Marta T. Dono en los 100 m socorrista, donde Óscar García repetía medalla de oro y otro nuevo récord. La jornada de sábado se cerraría con más pódios para el Umia en relevos.

El domingo en los 200 m supersocorrista, volvía a lograr plazas de podio con el bronce de la juvenil Marta T. Cora, el oro juvenil de Óscar García y la plata de la júnior Ainoa Carracedo. Ya de tarde, los 100 m aletas depararían nuevos oros para Marta T. Cora y Óscar García (su 4º récord gallego del campeonato) en juvenil. La jornada se completó con más éxitos hasta terminar con 33 podios.