El Club Deportivo Sampaio fue el auténtico animador del Campeonato de Galicia de Campo a Través del pasado domingo en A Rúa. Los aurinegros se proclamaron subcampeones por equipos obteniendo el billete para correr el próximo Nacional de la especialidad de Jaén. Dos de ellos, Mehdi Nabaoui y Xoel Rodríguez también consiguieron una plaza en la expedición de la selección gallega que disputará el Campeonato de España de Autonomías.

Nabaoui se proclamó campeón gallego, demostrando estar en un momento extraordinario de forma, puesto que, hoy por hoy, es sin duda el atleta gallego Sub18 a batir de la especialidad. El de Lahouaza realizó una gran primera parte de carrera asumiendo la cabeza del grupo junto a Hugo García, y en la última vuelta se fue en solitario con un ritmo muy superior al resto para celebrar una victoria más en un terreno que le gusta y en el que se desenvuelve muy bien. Junto a él, su compañero Xoel Rodríguez llegó en cuarto lugar. Estuvo las tres primeras vueltas en el cuarteto de cabeza y aguantó bien su posición para sumar 4 puntos muy importantes para el equipo. Rodríguez demostró valentía y personalidad para mantenerse siempre por delante con el grupo de favoritos.

Mientras tanto, Pablo Camescasse sufrió mucho en Petín y corrió con pundonor después de dos meses sin poder correr arrastrando una lesión, concretamente una periostitis. Camescasse Quiso estar presente ayudando al San Paio logrando una decimoquinta posición en meta. Juan Rey llegó a la par de Camescasse en el puesto 16 tras una fantástica progresión de menos a más aguantando el ritmo vivo del inicio y haciendo una remontada para cerrar la puntuación del equipo. Pablo Hermelo debutó en la especialidad siendo parte de la ayuda al equipo corriendo más de media carrera con Juan Rey. Se mostró muy activo y valiente asumiendo este reto.

Una vez conseguido el subcampeonato gallego y los billetes para el Estatal y el Nacional por autonomías, desde el Club Deportivo San Paio quisieron tener un emotivo recuerdo para Jorge Morado, ausente por lesión, que no pudo acompañar al equipo a la cita autonómica.